"Me quito el sombrero": unos padres se llevan el aplauso de Twitter por cómo le contaron su divorcio a su hija

"Me quito el sombrero": unos padres se llevan el aplauso de Twitter por cómo le contaron su divorcio a su hija

“Nunca le podré agradecer suficiente a su madre..."

El tuitero @SubotaiBaatur ha conmovido a muchos tras compartir la historia de cómo él y su exmujer le contaron a su hija de cinco años que se iba a divorciar, uno de los mayores tragos de su vida.

Después de informarse y de incluso consultar a psicólogos, la madre de la niña hizo “esta maravilla en forma de pequeño cuaderno”, describe junto a varias imágenes de las viñetas que dibujó la madre.

“Los dos juntos lo leímos con ella (aún no sé cómo pude aguantar las lágrimas para que todo pareciese ‘normal’)”, recuerda.

 

En las viñetas contaban a la niña que ella es la persona a la que más querían del mundo y que eso era algo que no iba a cambiar, pero que sus padres, aunque iban a dejar de estar juntos, se querían como buenos amigos: “A veces los mayores se dan cuenta de que son mejores y están más contentos cuando son amigos y dejan de ser novios o casados”.

Aunque para la niña fue difícil de entender en los primeros días, “su desconcierto duró poco”. “Nunca le podré agradecer suficiente a su madre la idea y el trabajo artístico”, asegura el tuitero.

En otro mensaje matiza que se fue a vivir a casa de sus padres por no poder pagar un alquiler y mitad de una hipoteca: “La decisión fue mía porque por circunstancias que no vienen al caso es lo mejor para mi hija, su madre y mi conciencia”.

El hilo ha sido muy aplaudido y ha recibido numerosas felicitaciones: