Pedro Sánchez da positivo en covid y suspende su participación en la Fiesta de la Rosa del PSC

Pedro Sánchez da positivo en covid y suspende su participación en la Fiesta de la Rosa del PSC

El presidente del Gobierno ha explicado que continuará trabajando "extremando las precauciones".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.Europa Press News via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha dado positivo en coronavirus este domingo por la mañana, por lo que no podrá asistir, como estaba previsto, a la tradicional Festa de la Rosa del PSC que se celebra este domingo en Pineda de Gavà (Barcelona).

El líder del Ejecutivo ha compartido la noticia en su cuenta oficial de Twitter y, pese a que no podrá acudir al acto, ha deseado una feliz Festa de la Rosa desde las redes sociales.

“Esta mañana he dado positivo en Covid-19. No podré estar hoy junto a Salvador Illa y todos los compañeros y compañeras del PSC en Gavà. Feliz Festa de la Rosa. Continuaré trabajando extremando las precauciones”, ha señalado.

Al acto este domingo asistirán el primer secretario del PSC, Salvador Illa; el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni; la alcaldesa de Pineda de Gavà, Gemma Badia, y de la viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC y alcaldesa de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Lluïsa Moret.

Es la primera ocasión en la que Pedro Sánchez da positivo en covid. En diciembre de 2020 se vio obligado a permanecer en cuarentena durante una semana después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, diera positivo en el virus tras la reunión que mantuvieron ambos mandatarios.

Positivo tras su viaje a la Asamblea General de la ONU

El positivo por coronavirus de Sánchez se produce después del paso del jefe del Ejecutivo esta semana por la 77 Asamblea General de Naciones Unidas celebrada en Nueva York, un viaje que ha aprovechado también para mantener varias reuniones bilaterales con mandatarios de otro países.

Tras volver del viaje, el presidente se trasladó a Valencia para participar el viernes en el décimo aniversario de eldiario.es.

Para la próxima semana, Sánchez tenía previsto intervenir el martes 27 de septiembre en el homenaje organizado por el PSOE a la escritora Almudena Grandes. El acto, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid, contará con las intervenciones de la secretaria de Cultura y Deportes de la CEF, Manuela Villa, y del poeta y pareja de Grandes, Luis García Montero.

Además, el 30 de septiembre se celebra en Alicante la cumbre anual del grupo Med-9, que aúna a Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España para abordar los retos comunes. En el marco de este encuentro, Sánchez tendría que participar en distintas reuniones y actos.

También te puede interesar...