Feijóo responde muy a su manera a si podría dormir con Abascal siendo su vicepresidente

Feijóo responde muy a su manera a si podría dormir con Abascal siendo su vicepresidente

El líder del PP ha abordado el tema con Ana Pastor en 'El Objetivo'.

Abascal y Feijóo en dos fotos de archivo.GETTY

Alberto Núñez Feijóo estuvo en la noche del miércoles en El Objetivo donde analizó la actualidad política española y europea que pasa por la inflación y por la crisis energética.

El presidente del PP también tuvo tiempo de hablar de la política nacional y de un posible pacto con Vox con el que tener una mayoría absoluta con la que ser el próximo presidente del Gobierno en 2023.

Feijóo ha señalado que su objetivo es gobernar en solitario, tal y como ha hecho en los últimos años en Galicia. ”¿Y si no ocurre?”, le ha preguntado Ana Pastor mencionando lo que le pasó a Alfonso Fernández Mañueco en Castilla y León.

“Le propusimos al PSOE que nos dejase gobernar y nos dijo que no”, ha comentado Feijóo. “Entonces, si no tiene mayoría gobernará con Vox”, ha querido saber la periodista.

“A un año de las elecciones, ya partir de la base, primero de que voy a ganar, me parecería un acto de soberbia”, ha proseguido el líder del PP. Ha comentado Pastor que eso mismo le preguntaron a Pedro Sánchez antes de las últimas elecciones generales.

“Yo lo que le puedo asegurar es que nunca diré que no podré dormir si pacto con fulanito o con menganito. Eso no lo diré. Y no voy a convocar elecciones en el caso de que pudiere, comprometiéndome a no gobernar con el que a las 48 horas de las elecciones suscribo una coalición electoral”, ha dicho Feijóo en referencia a las palabras de Pedro Sánchez en una entrevista con Antonio García Ferreras donde el presidente afirmó que no podría dormir tranquilo con Pablo Iglesias de vicepresidente.

Y Ana Pastor ha preguntado: “Me lo ha puesto fácil, ¿dormiría tranquilo con Abascal de vicepresidente?”.

“Después de la noche electoral me gustaría que me preguntase esa propuesta porque eso significaría que he ganado. Pregúntemela. Mi planteamiento del centro derecha... yo he venido para intentar conseguir las mayorías de Aznar y de Rajoy. Ese es mi proyecto. No he sabido gobernar de otra forma. En Galicia, las cuatro veces me han dado esa mayoría”, ha sentenciado Feijóo, que ha añadido que falta un año para las elecciones y que, aunque vaya bien en las encuestas, queda mucho camino.