Popeyes: más de 50 restaurantes y 1.600 puestos de trabajo en dos años
El secreto del éxito de su pollo crujiente con sabor Lousiana se basa en un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento, con producto fresco y de origen.
La cadena de restauración Popeyes alcanza ya los 51 restaurantes en España. De esta forma, y pese a la evolución de la pandemia, la cadena ha superado sus previsiones propuestas para estos dos primeros años. Además, ha generado más de 1.600 puestos de trabajo.
La apuesta de Popeyes por España ha sido firme desde su llegada en noviembre de 2019, donde ha realizado una inversión total de más de 42 millones de euros. España es un territorio prioritario y estratégico para la compañía, y ha sido la entrada de la marca en el mercado europeo convirtiéndose en un modelo de referencia a nivel mundial por su liderazgo en sostenibilidad, innovación de producto y ritmo de crecimiento. España hoy es el mercado con más restaurantes de Europa.
Así, 2021 ha sido un año clave para estos resturaurantes, protagonizado por el crecimiento. A pesar de la difícil situación de la restauración, tres millones de clientes visitaron Popeyes, las ventas totales de la compañía alcanzaron los 20 millones de euros y se inauguraron 30 nuevos restaurantes, 29 de ellos en España y uno en Andorra.
Pollo 100 % fresco y de origen español
La calidad es un valor fundamental en Popeyes y engloba desde las materias primas a la elección de proveedores y por supuesto, al proceso de elaboración y la trazabilidad de toda la cadena de suministro. De este modo, la compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento, basado en un producto 100% fresco y de origen nacional.
Así, Popeyes® es la primera compañía del sector en ofrecer el 100 % de su pollo fresco y de origen nacional —que proviene de granjas ubicadas en Navarra y Cataluña— que marina durante 12 horas en especias, siguiendo la receta de Luisiana, y reboza a mano cada día en sus restaurantes. Además, desde su llegada a España, la compañía ha adaptado su oferta a los gustos de nuestro país, incluyendo opciones adaptadas a la dieta mediterránea como el pollo a la plancha.
Love This Planet, un modelo de restauración sostenible
Bajo el lema Love This Planet, la compañía muestra su apuesta por un modelo de restauración sostenible y engloba sus compromisos en materia de sostenibilidad. Con el objetivo de reducir cada vez más su huella medioambiental, la marca trabaja en la sostenibilidad de sus edificios, los envases y el reciclaje y el abastecimiento responsable.
La marca trabaja también para ser la primera gran cadena QSR con el 100% de su packaging sostenible. Tras un proceso arduo de colaboración y con el objetivo de hacer realidad este compromiso, actualmente, el 98% del packaging de Popeyes ya es sostenible y cuenta con el certificado PEFC.