"Por qué odia tanto": el alegato de Carla Antonelli contra Rocío Monasterio por su obsesión con los LGTBI

"Por qué odia tanto": el alegato de Carla Antonelli contra Rocío Monasterio por su obsesión con los LGTBI

“Está obsesionada”

RTVERTVE

“Está obsesionada”. La diputada madrileña y activista transexual Carla Antonelli ha exigido -en el programa Al Rojo Vivo, de laSexta- a la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, que se trate su LGTBfobia, tras su solicitud a la Comunidad de Madrid de que identifique a las personas que dan charlas LGTBI en los colegios.

“Habrá que analizar por qué Monasterio odia tanto a los LGTBI”, ha planteado Antonelli, quien ha acusado a la dirigente ultraderechista de ir “en contra de la diversidad del ser humano”.

En este punto, Antonelli ha recordado que Monasterio dijo de los LGTBI que “olían mal”, palabras que, a juicio de la activista transexual, “persiguen la derogación de las leyes LGTBI”.

“Nos quieren amedrentar ¿Qué quieren saber? ¿Si tienen antecedentes? Esto contraviene la ley de protección de datos”, ha argumentado Antonelli, quien cree que Monasterio maneja “un mensaje de miedo”.

La diputada madrileña, quien ha anunciado que van a valorar si la petición de Monasterio “se puede llevar a la Fiscalía”, ha criticado con dureza al candidato de Cs a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, quien ha defendido el derecho de Vox a “solicitar lo que quiera”.

“Cs dice que están en su derecho de preguntar esto. Aguado está de rodillas ante la ultraderecha”, ha opinado Antonelli, quien ha resaltado que “Cs protesta porque se les rechaza por el colectivo y ahora dicen que están en su derecho de pedir esto”.

“Esto es solo el preludio de lo que está por venir. El Gobierno de la Comunidad de Madrid pasa por los votos de Vox y tanto Cs como el PP están arrodillados”, ha concluido.

“Informativas”

El vicepresidente de Cogam, Jesús Grande, ha explicado este viernes a Efe que las charlas que imparte el colectivo LGTBI en centros educativos de la Comunidad de Madrid son “informativas” y que en ellas no se “alecciona” a los alumnos, como está “diciendo” Vox.

El Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam) se encuentra “pendiente” de que la Fiscalía tome partido en el asunto, ya que “se le está pidiendo a la Comunidad de Madrid algo que vulnera la ley de protección de datos”, explica Grande.

“Nosotros solamente vamos a los institutos que reclaman nuestra presencia”, precisa el vicepresidente de Cogam sobre estas charlas que, recalca, son “informativas y no formativas, como está diciendo esta gente de Vox”.

Grande asegura que en estas actividades, que se desarrollan en horario extraescolar, “no se alecciona absolutamente a nadie” y apostilla que, en todo caso, están contempladas “en la ley” y que “en teoría tienen obligación todos los institutos de la Comunidad de Madrid” de llevar a cabo actuaciones en este sentido.