PP y Vox rechazan una declaración institucional contra la LGTBIfobia en el Congreso

PP y Vox rechazan una declaración institucional contra la LGTBIfobia en el Congreso

La portavoz adjunta de Inclusión del PSOE, Raquel Pedraja, ha justificado que es "una problemática" a la que se enfrentan miles de personas en España.

Manifestación en la Puerta del Sol.Marcos del Mazo via Getty Images

El Partido Popular y Vox han sido los dos únicos grupos parlamentarios que no han apoyado una declaración institucional en el Congreso de los Diputados en favor de la lucha contra la LGTBIfobia.

El Grupo Socialista ha planteado dicho manifiesto dos días después de que el pasado 17 de mayo se celebrara el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, fecha en la que la Asamblea General de la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

El texto sí ha sido firmado por el resto de formaciones presentes en el arco parlamentario, pero no ha podido ser ratificado en el Pleno, ya que las declaraciones institucionales necesitan el consenso de todos los grupos.

La portavoz adjunta de Inclusión del Grupo Parlamentario Socialista, Raquel Pedraja, ha criticado en un comunicado difundido por el PSOE que ambas formaciones políticas bloqueen la declaración institucional en el Congreso de los Diputados.

“Lamentamos enormemente que tanto PP como Vox no crean en la diversidad ni en la lucha contra la LGTBIfobia, una problemática a las que nos enfrentamos miles de personas en este país”, ha señalado.

Pedraja ha asegurado en el escrito que “para acabar con esta lacra, la lucha debe ser conjunta, de todas y de todos mucho más allá de las ideologías” y ha justificado que su grupo parlamentario seguirá impulsando iniciativas parlamentarias que “aboguen por la diversidad y en contra de la LGTBIfobia”.

“El PP sigue en el lado equivocado de la historia”

El secretario LGTBI del PSOE y exjugador de waterpolo, Víctor Gutiérrez. ha publicado un mensaje en redes sociales en el que ha criticado que PP y Vox hayan votado en contra.

“Pasan los años y el PP se sigue situando en el lado equivocado de la historia. Lejos del colectivo. ¿Era esta la moderación que traía al PP Feijoó?”, ha señalado.

También te puede interesar...