Aimar Bretos pregunta a Pilar Llop si será candidata a la alcaldía de Madrid y su respuesta es clara

Aimar Bretos pregunta a Pilar Llop si será candidata a la alcaldía de Madrid y su respuesta es clara

La ministra de Justicia ha hablado en los micrófonos de Cadena SER.

La ministra de Justicia, Pilar Llop.EFE/ Juan Carlos Hidalgo

La ministra de Justicia, Pilar Llop, ha sido entrevistada la noche de este martes por el periodista Aimar Bretos en el programa Hora 25 de Cadena SER, donde ha hablado de la actualidad política y la situación del Consejo General del Poder Judicial.

La ministra ha señalado que la institucionalidad está en una situación límite y ha advertido que si el PP mantiene el bloqueo de la renovación de los órganos de los jueces “el daño puede ser mayor”.

Antes de finalizar la entrevista, además, el periodista ha lanzado una pregunta que parece haber pillado por sorpresa a Llop. ”¿Va a terminar usted la legislatura como ministra de Justicia?”, ha inquirido.

Pero tras unos segundos de silencio por parte de la ministra, el periodista ha dado una vuelta a la pregunta: “Se lo voy a preguntar de otra manera, ¿será usted candidata a la alcaldía de Madrid?”.

Entonces sí, Llop ha dicho que no. “Yo me veo ahora en lo que estoy, que soy ministra de Justicia”, ha apuntado. “Y creo que hay ya una candidata para la alcaldía de Madrid”, ha destacado.

“Bueno, tendrá que haber primarias y todos los procesos democráticos. Porque yo soy una persona que no soy del partido, pero lógicamente estoy muy vinculada, he ido en unas listas del PSOE.  He sido senadora por el grupo parlamentario y respeto absolutamente al PSOE y sus procesos democráticos, respeto que haya esas primarias y ahora mismo la secretaria general a nivel municipal es Mercedes González, delegada del Gobierno”, ha agregado Llop.

Tras estas palabras, Bretos ha inquirido si da por hecho que González va a ser candidata a la alcaldía. “Es una persona a la que quiero, a la que respeto y a la que apoyo”, ha sido la respuesta de la ministra. “Le digo que yo a quien apoyo es a ella. Pero no estoy en eso. Estoy en apoyar a todas las personas de nuestro país para que tengan una Justicia de calidad”, ha asegurado.