INTERNACIONAL
30/08/2021 11:24 CEST | Actualizado 30/08/2021 20:57 CEST

El escalofriante vídeo de un presentador rodeado de talibanes armados ‘tranquilizando’ a la población

Las caras lo dicen todo.

Quizás el mejor adjetivo para definir las imágenes que llegan de Afganistán es “surrealista”. En el centro, un presentador de televisión dando las noticias; a ambos lados, detrás de él, dos talibanes con sendas armas. Cuando la cámara se aleja, resulta que no son dos, sino ocho, los milicianos que ‘escoltan’ al periodista.

El vídeo, de 42 segundos, ha sido colgado en Twitter por Masih Alinejad, periodista y activista iraní. Alinejad explica que el presentador, “petrificado”, está diciendo que el pueblo afgano no debería temer al Emirato Islámico que los talibanes pretenden establecer. 

Sin embargo, su gesto, mientras lo rodean ocho talibanes armados, no dice lo mismo. 

Para Alinejad, este vídeo es sólo otra prueba más de que el régimen talibán “es sinónimo de miedo” en la mente de millones de personas.  

La activista iraní ha apelado asimismo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que confirme si las armas que portan los talibanes del vídeo son estadounidenses.  

Miles de personas ya se han hecho eco de estas impactantes imágenes, mientras los talibanes siguen con su hoja de ruta. Este lunes ya han confirmado que habrá segregación de sexos en las escuelas afganas

Photo gallery Clarissa Ward, la reportera de CNN en Kabul See Gallery