POLÍTICA
07/06/2019 16:30 CEST | Actualizado 07/06/2019 17:55 CEST

Principio de acuerdo entre PP y Vox para gobernar en los ayuntamientos donde sumen mayoría

Por ejemplo, Almería y Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El Partido Popular y el partido ultraderechista Vox han llegado a un “principio de acuerdo” para gobernar en aquellos ayuntamientos donde no necesiten a Ciudadanos, es decir, donde sumen mayoría por sí solos. 

Así lo ha anunciado el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien ha puesto como ejemplos las localidades de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y de Almería.

Según ha explicado tras reunirse con una delegación del PP encabezada por Teodoro García Egea, ese acuerdo se irá desarrollando tanto en las organizaciones territoriales como en comisiones programáticos bilaterales y se pactará un documento escrito para su firma.

“En aquellos sitios donde Cs pretenda formar un gobierno que nosotros apoyemos en base a un acuerdo, tendrán que llegar a un acuerdo con nosotros”Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox

Este principio de acuerdo, eso sí, no afecta a las poblaciones donde PP y Vox necesitan un tercer socio, como Ciudadanos, que a priori se niega a sentarse con el partido que lidera Santiago Abascal.

Aun así, Espinosa de los Monteros ha advertido: “En aquellos sitios donde Cs pretenda formar un gobierno que nosotros apoyemos en base a un acuerdo, tendrán que llegar a un acuerdo con nosotros”. 

El portavoz de la ultraderecha ha asegurado que su intención es “participar en la redacción” de aquellos acuerdos en los que “se pretenda” que participe Vox.

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery

PULEVA PARA EL HUFFPOST