Publican un vídeo con lo que ha pasado tras un acto del consejero de Sanidad de Madrid

Publican un vídeo con lo que ha pasado tras un acto del consejero de Sanidad de Madrid

En el Ramón y Cajal de la capital.

El acto de Ruiz Escudero y lo sucedido en los pasillos del hospital.RUIZ ESCUDERO / @juntasXpublica

La plataforma Juntas x la Pública ha publicado en Twitter un vídeo en el que se ve como un grupo de personas increpa al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz-Escudero, por los pasillos del Hospital Ramón y Cajal tras un acto que el político tenía allí.

″¡Dimite! ¡Está muriendo gente por tu culpa! ¡Sinvergüenza, que tengas que pasearte por aquí!”, se escucha decirle. Y otra mujer vocea: ”¡Esta gente no tiene dignidad!”.

Y luego otras voces: ”¡Dimitid! ¡Sanidad Pública! ¡Asesinos!”

Escudero ha acudido este viernes a la presentación de una tecnología para la prevención de enfermedades cardíacas que permite reducir en media hora el tiempo de evaluación de la función cardiaca y detectar precozmente el daño

Esa tecnología se caracteriza por analizar imágenes de una secuencia específica de resonancia magnética (fast-SENC) que se adquiere en 12 latidos y dura en torno a 10-15 minutos, frente a los 45 de duración de una cardiaca habitual.

Durante su intervención, el máximo responsable de la Sanidad madrileña ha subrayado que el Hospital Ramón y Cajal será el primer centro público de España en utilizar este técnica en su Servicio de Radiología y uno de los primeros en Europa.

Entre otras innovaciones, este software es capaz de detectar, localizar y cuantificar de forma precoz la disfunción miocárdica antes de que aparezcan los síntomas, lo que permite adelantarse a la enfermedad y tratar a los pacientes de forma temprana y personalizada, evitando posibles complicaciones y mejorando su calidad de vida.