¿Qué medidas tiene que tener el equipaje de mano?

¿Qué medidas tiene que tener el equipaje de mano?

Comparamos las medidas y el peso de las maletas que permiten subir a cabina las distintas aerolíneas.

Getty Images

Antes de salir de vacaciones la preocupación que más abruma a todo viajero low cost que va a coger un avión es: ¿cuánto tiene que medir mi maleta? A la hora de hacer la maleta para una escapada se ponen a prueba las habilidades a la hora de cuadrar todo el equipaje, que no supere el peso permitido y que se pueda introducir en cabina, si no se quiere facturar.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se propuso en el 2015 fijar untamaño estándar de 55cm x 35cm x 20cm para el equipaje en cabina, aunque finalmente no se llevó a cabo. Actualmente, cada compañía establece las suyas propias, así como el peso limitado o no de los bultos y la posibilidad de subir un pequeño bolso o mochila.

Ante la confusión y las dudas que puedan surgir a la hora de hacer la maleta, aquí puedes consultasr las medidas permitidas en las distintas aerolíneas para el equipaje de mano.

  5c8a8ad02500000704c92b04El HuffPost

Los líquidos son el otro punto conflictivo en el equipaje de los viajeros de avión. Aunque en este caso, todas las aerolíneas coinciden. La normativa de la Unión Europea señala que los líquidos del equipaje de mano —bebidas, cremas, perfumes, aerosoles, geles o espumas— deben ir en envases individuales de capacidad no superior a 100ml. Además, todos ellos deben ir en una bolsa con cremallera o cierre tipo zip de una capacidad no superior a 1 litro (aproximadamente 20 x 20cm). Sólo se puede transportar una bolsa por pasajero, incluidos niños.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España y mi misión es acercarte la última hora del mundo de la cultura, la música y el entretenimiento.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo principalmente de música, cultura, cine, series y entretenimiento porque, aunque sirva para desconectar, bailar o echar un rato entre palomitas, la cultura esconde mucho más. Evitando el elitismo, trato de tender la mano a las nuevas tendencias de la industria musical o del audiovisual a través de entrevistas con artistas emergentes —que pronto dejarán de serlo— y compaginarlo con el análisis de lo más mainstream como Taylor Swift o Bad Bunny.


En estos ocho años he cubierto los Goya, los Oscar, el Benidorm Fest o Eurovisión. Sí, soy la responsable de los memes que han inundado la cuenta de X de El HuffPost en Eurovisión. Siempre buscando un contenido cercano, sin perder el rigor, contando más allá de lo que se pueda ver en la pantalla.
Aunque no siempre haya relación con la industria cultural, también he cubierto temas relacionados con el Feminismo y el colectivo LGTBIQ+.

 

He podido contar en primera persona con supervivientes del “Stonewall español” que es el Pasaje Begoña, denunciar la situación que viven los menores trans o hablar sobre qué significa la manosfera antes de que llegara a Netflix ‘Adolescencia’.

 

Mi trayectoria

Nací en Málaga, donde estudié Periodismo por vocación en la Universidad de Málaga, entre playlists de Spotify, discos y conciertos. Antes de incorporarme a El HuffPost en 2017, colaboré diversas revistas culturales y de entretenimiento. En 2016 trabajé en el departamento de comunicación de UPHO Festival, un festival de fotografía contemporánea urbana parte del proyecto europeo Urban Layers. Y, aunque sigo echando de menos Andalucía, me trasladé a Madrid para estudiar el Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo. En 2018, compaginé mi trabajo en El HuffPost con la coordinación de proyecto de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE celebrada en CentroCentro. Desde 2017 trabajo en El HuffPost España, donde he logrado una nominación a los premios GLAAD y ser finalista de los Premios Papageno en 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: