Qué tiendas abren y en qué horario en el puente de diciembre: El Corte Inglés, Zara, Ikea y Decathlon

Qué tiendas abren y en qué horario en el puente de diciembre: El Corte Inglés, Zara, Ikea y Decathlon

Estos días pueden ser unan oportunidad para terminar (o empezar) las compras navideñas.

Varias personas en una calle de Madrid. Jesus Hellin/Europa Press via Getty Images

Ya ha llegado el puente de diciembre. Los días festivos —el martes 6 de diciembre, día de la Constitución, y el jueves 8 de diciembre, día de la Inmaculada— permitirán a algunos disfrutar de una semana larga de vacaciones.

Los más afortunados podrán aprovechar para hacer una escapada a la playa o a la montaña y desconectar antes de Navidad. También puede ser unan oportunidad para terminar (o empezar) las compras navideñas. Pero antes de esto, conviene conocer los horarios de los comercios para los días festivos.  Desde el Corte Inglés a Zara, estas son las horas a las que abren algunas de las principales tiendas.

El Corte Inglés

El Cortes Inglés suele abrir de lunes a domingo, así que estos días festivos, como en años anteriores, tendrá sus tiendas abiertas todos los días. Pero esto puede variar dependiendo de cada provincia. Por ejemplo, en Madrid abrirán todos los centros tanto el día 6 como el 8 de 10:00 a 22:00.

Sin embargo, en otras ciudades algunos centros cerrarán o bien el 6 de diciembre o el 8 y estarán abiertos en el horario anterior o de 9:00 a 21:00. Lo más seguro estos días es consultar en su página web el horario exacto del centro que se quiera visitar.

Zara

Las tiendas de Amancio Ortega, incluida Zara, abrirán como de costumbre, pero solo aquellas que suelen hacerlo los domingos y otros festivos, como las del centro de grandes ciudades como Madrid. Y lo harán en horario de 10:00 a 22:00.

En las ciudades donde las tiendas suelan cerrar los domingos y festivos habrá que consultar en la página web el establecimiento en concreto donde se quiera ir a comprar, ya que es posible que cierren el día de la Constitución, pero abran el de la Inmaculada.

Ikea

El gigante sueco tiene previsto mantener sus tiendas abiertas en aquellas ciudades en las que ya suele abrir los domingos y festivos, como ocurre en Madrid y A Coruña, donde abrirán de 10:00 a 21:00.

Mientras, en las ciudades en las que cierran habitualmente los festivos, también lo harán en esta ocasión y respetarán el descanso de sus trabajadores. Aunque en algunas provincias es posible que abran uno de los dos festivos. Para saber cuál se recomienda visitar la página web de Ikea y comprobar el horario detallado de cada una de las tiendas.

Decathlon

En la tienda especializada en material deportivo, cuyo horario más amplio abarca desde las 09:00 hasta las 22:00 en algunas tiendas mientras en otras abre a las 10:00 y cierra a las 21:00, su apertura los dos próximos días festivos también dependerá de la ciudad en que se encuentre. Lo más seguro, una vez más, es consultar el establecimiento en concreto a que se quiera ir.