Rajoy defiende su "útil" reforma laboral: "Tuvieron que montar un circo"
Y aprovecha para hacer publicidad de su libro...
El expresidente de España Mariano Rajoy ha aparecido en León en la campaña electoral de Castilla y León para dar un respaldo a Alfonso Fernández Mañueco a quien, en los últimos días, le han empezado a entrar los nervios por la posible abstención del domingo y la tendencia al alza en las encuestas de la sus rivales.
Por eso, su primer mensaje ha sido claro: “he venido a convenceros de que vayáis a votar”. No obstante, en su discurso, Rajoy también ha dedicado unas palabras a la reforma laboral convalidada en el Congreso y que modifica su texto de 2012.
En concreto, Rajoy ha criticado que el Gobierno se dedica a “revisar el pasado” y lo ha calificado de “circo”. Eso sí, con espacio publicitario para vender su libro.
“Yo he escrito hace poco un libro, magnífico, por cierto... Alguien tiene que hablar bien de uno. El libro lleva por título ‘Política para adultos’. ¿Qué ha ocurrido con la reforma laboral? Es un caso claro de política infantil. No ha cambiado prácticamente nada a la del PP y que por cierto sirvió para que durante varios años se crearán más de 500.000 puestos de trabajo”, ha apuntado.
El expresidente también se ha referido a que dentro de los propios apoyos del Gobierno se “dividieron, abofetearon y todo el espectáculo derivado” de esa infantilización de personas que están “en un sitio tan complejo” como el Congreso.
Además ha defendido que su reforma laboral fue ”útil” y ha descartado que tanto España como Castilla y León no “están para experimentos”. En ese sentido ha criticado la fragmentación de los congresos porque, según ha dicho, tener 17 partidos “es ingobernable” cada uno defendiendo sus propios intereses.
En ese sentido ha defendido que su partido es “serio”, con un enfoque moderado” y no “una panda de amiguetes que fundan un partido”. Sin citar a nadie, ha defendido que, a diferencia de lo que ocurre con otros partidos, el PP está integrado en el grupo popular europeo: “conviene estar allí y decidir allí, porque allí se juega buena parte de nuestro futuro (...) y para estar allí hay que ser un gran partido y no una pandilla de amiguetes que fundan un partido”.
En su opinión, “la gente está harta de los extremistas, de los radicales, de la politización y de la bronca, la gente quiere que se tomen las cosas en serio, que se diga lo que se va a hacer y lo haga”, porque “un país en el que cada uno tira por su lado es un país que no va a prosperar nunca”. “Eso ocurre cuando proliferan partidos por doquier”, ha zanjado.