Una oleada de tristeza salpica Twitter tras el asesinato de la cooperante española en Etiopía

Una oleada de tristeza salpica Twitter tras el asesinato de la cooperante española en Etiopía

Pedro Sánchez y la titular de Exteriores, Arancha González Laya, de los primeros en mostrar su condena al ataque y su pésame.

Dos de los vehículos de Médicos Sin FronterasVALERIE BAERISWYL via AFP via Getty Images

El asesinato en Etiopía de tres cooperantes de Médicos Sin Fronteras, una de ellas la española María Hernández, de 35 años, ha llenado Twitter de mensajes de solidaridad y dolor.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha destacado que María ha sido asesinada mientras se encontraba ayudando a la población. Su pésame, también dirigido a Yohanness y Tedros, las otras dos víctimas, lleva la condena por lo que define como “brutal ataque”.

Una de las primeras en pronunciarse ha sido la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, que ha asegurado estar en contacto con las autoridades etiopías para esclarecer los hechos y repatriar el cadáver.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, y su compañera de partido, Mónica García, han mandado su cariño a la oenegé y a las familias y amigos de María y sus compañeros.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha dedicado unas palabras de condolencias para la familia de la española María Hernández y ha condenado los hechos calificándolos de “barbarie”.

Yolanda Díaz, vicepresidenta Tercera del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, se suma a los mensajes de cariño para la familia y amigos de las víctimas.

Desde el Partido Popular, Pablo Casado ha condenado el asesinato de la joven española María Hernández y el de sus compañeros y ha expresado que es “desolador perder a quien dedica su vida a ayudar a los demás”.