¿Recuerdas a Beatriz Montañez de 'El Intermedio'? Pues hay noticias muy sorprendentes

¿Recuerdas a Beatriz Montañez de 'El Intermedio'? Pues hay noticias muy sorprendentes

La periodista ha reaparecido tras cinco años sin casi hablarse de ella

La que fuera copresentadora de El Intermedio junto a El Gran Wyoming entre 2006 y 2011, Beatriz Montañez, ha reaparecido en la Cadena Ser para presentar su primer libro, Niadela.

Desde que abandonó el programa de laSexta y hasta ahora poco se ha podido saber de la periodista. Sus apariciones televisivas en la última década prácticamente se reducen a las de varios programas de Mediaset. En 2018 también ganó el Goya con el documental Muchos hijos, un mono y un castillo, en el que trabajó como guionista.

Poco o nada más se conoce de Montañez en estos años. Hasta la publicación de este libro, en el que cuenta cómo es su nueva vida: lleva más de cinco años viviendo sola en un pueblo de Lugo en una cabaña de piedra, sin electricidad o agua caliente. 

La periodista ha explicado en la entrevista en Hoy por hoy que se fue porque estaba “perdidísima”, ya que cuando tomó la decisión tenía grandes dificultades para elegir cómo continuar y prefirió recuperar todo lo que había dejado de ella a lo largo de su vida.

“Me provocaban mucha inestabilidad, está muy bien tener muchas opciones pero al final nos crea la dificultad de elegir. Tuve que parar, conocerme un poco más. La soledad es, ha sido y será la mejor amiga que he tenido nunca”, ha llegado a reconocer.

Montañez, que ha confesado que le detectaron células precancerigenas en el cuello del útero mientras estudiaba en Los Ángeles, llegó a Nadela, el pueblo donde vive ahora, después de pasar un fin de semana en una casa próxima a la que vive ahora.

Ahí le llamó la atención una cabaña abandonada desde hace más de diez años que, según le contaban, era del pastor: “Me pareció muy idílica la casa, estaba abandonada, siempre me ha llamado la atención que haya restos de la gente que han habitado esta casas. Al día siguiente fui a verla, tuve una sensación espectacular”.

Tomó la decisión de dejar todo e ir a vivir ahí gracias a los ahorros que había conseguido durante sus años en la televisión. “Me puse una mensualidad muy pequeñita porque mis necesidades son muy pocas, era una forma de invertir en mi futuro y en mí misma. Todo lo que me rodea es muy austero”.

“El primer año decidí hacerme vegana, me parecía bastante incoherente estar en la naturaleza, disfrutar de los animales y luego comérmelos. Lo que como es bastante barato porque son verduras frescas, semillas o raíces. No me gasto más de 100 o 150 euros en alimentación, no pago casa, instalé un equipo fotovoltaico, el agua viene de un pozo”, ha descrito la comunicadora.

En estos cinco años, únicamente va al pueblo a comprar una vez al mes prácticamente y vuelve a Madrid cada medio año aproximadamente” Me parece suficiente, voy a Madrid, al teatro, al cine, veo a mis amigos, los abrazo y me vuelvo con la satisfacción de que esa necesidad no va a surgir en otros cinco o seis meses”.

De momento, ha reconocido que se encuentra “feliz” y espera continuar viviendo de la mano de la naturaleza. “Ojalá me queden muchos años más, la casa no es mía y hasta que me echen me gustaría quedarme”, ha asegurado.