Reino Unido y Escocia impondrán cuarentena de 14 días a los viajeros que regresen de España

Reino Unido y Escocia impondrán cuarentena de 14 días a los viajeros que regresen de España

Según informa la BBC, el Gobierno británico hará el anuncio tras los brotes en España.

Turista en Magaluf.Clara Margais via Getty Images

El Gobierno británico impondrá una cuarentena de 14 días a los viajeros que regresen de España a partir de este domingo, según informa la BBC.

También lo hará Escocia, según ha anunciado en Twitter la ministra principal escocesa, Nicola Sturgeon.

Esta medida de los gobiernos del Reino Unido y de Escocia llega después del aumento de datos positivos por coronavirus en España en las últimas semanas, así como de los múltiples rebrotes que han obligado a tomar medidas contundentes a regiones como Cataluña y Aragón.

A esta decisión de Reino Unido se suman las de Francia y Bélgica. El primer ministro francés, Jean Castex, ha aconsejado “encarecidamente” a sus conciudadanos no viajar a Cataluña a causa de la situación epidemiológica en la región.

Teniendo en cuenta la “degradación” de los índices sanitarios en Cataluña, “recomendamos encarecidamente a los ciudadanos franceses que eviten viajar a ese territorio mientras no mejore la situación sanitaria”, ha señalado Castex tras la reunión del Consejo de Defensa encabezado por el presidente francés, Emmanuel Macron, para evaluar el avance del virus en Francia.

Bélgica, por su parte, ha prohibido los viajes no esenciales a Huesca, que se suma al veto que ya existía con Lleida hace días. Los viajeros procedentes de estas provincias españolas deberán realizarse una prueba diagnóstica y aislarse.

El Ministerio de Asuntos Exteriores belga ha recomendado además no viajar a Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, La Rioja y Extremadura, y se recomienda test y aislamiento a todos los viajeros procedentes de estas comunidades.

Precisamente este sábado, Cataluña informaba de 1.493 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas, de las que un millar se han registrado en Barcelona y el área metropolitana.

El Govern tomó este viernes la decisión de clausurar todo el ocio nocturno durante las próximas dos semanas.

Esta decisión se tomó junto con la de restringir los horarios de otros locales. De este modo, los casinos y salones de juegos solo podrán abrir hasta las 12 de la noche en toda de Cataluña. Asimismo, en 14 municipios metropolitanos (incluida Barcelona capital), en las comarcas leridanas de La Noguera y el Segrià y en los municipios gerundenses de Figueres y Vilafant, la actividad de bares, restaurantes, chiringuitos y locales de copas deberán cerrar antes de las 12:00 de la noche.