Retiran del diario de sesiones estas palabras con las que un diputado de Vox se dirigió a Pilar Llop

Retiran del diario de sesiones estas palabras con las que un diputado de Vox se dirigió a Pilar Llop

"Siéntese, por favor".

Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, vicepresidente primero del Congreso, ha retirado del diario de sesiones unas palabras que el diputado de Vox José María Sánchez le dedicó desde la tribuna de oradores a la ministra de Justicia, Pilar Llop.

“Usted es una persona que se ha comportado en este Parlamento de una forma zafia, irresponsable, insultante y poco presentable”, ha dicho el miembro del partido de Abascal.

“Es usted, creo, una ministra moderada del Gobierno, según parece. Moderada en sus maneras desde luego no. Moderada en su pensamiento, menos. Aunque yo creo que a usted no le hace falta mucho moderar su pensamiento porque usted está acreditando en sus intervenciones que usted pensar piensa poco”, ha proseguido Sánchez.

“No sabemos si por instrucción del jefe de Gobierno o por una incapacidad natural. Nos da igual. Es igual de grave para desempeñar ese cargo”, ha zanjado.

Después de que Sánchez acabase su intervención ha tomado la palabra  Gómez de Celis: “Señor Sánchez García, le informo de que en base al artículo 103.1 se retirará del diario de sesiones el insulto de zafia que ha habido en relación a la ministra en base al decoro y educación de la Cámara”.

Eso ha provocado los gestos de indignación del propio Sánchez y la reacción de Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso, que ha pedido intervenir, sin éxito.

“No, no tiene la palabra. No, no tiene la palabra. Siéntese, por favor. Siéntese por favor. Le llamo al orden por primera vez”, ha dicho Gómez de Celis mientras el dirigente de Vox le acusaba a gritos de “sectarismo atroz”.