Revilla no se esconde y recuerda lo que ha ocurrido otros años para valorar los pitos a Sánchez

Revilla no se esconde y recuerda lo que ha ocurrido otros años para valorar los pitos a Sánchez

El presidente cántabro estuvo este miércoles en 'El Hormiguero'.

Miguel Ángel Revilla en 'El Hormiguero'.Antena 3

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, volvió este miércoles a El Hormiguero para finalizar la intensa jornada del Día de la Hispanidad. Y lo hizo para contestar a todo lo que le preguntaba el presentador del programa de Antena 3, Pablo Motos.

El dirigente cántabro ha hablado de los pitos que ha recibido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al desfile nacional. Revilla, como acostumbra a ser, no se ha mordido la lengua y ha descrito así a los que le han abucheado.

“Es un clásico, solo pasa cuando gobierna el PSOE. A Mariano jamás escuché que le hicieran ningún pitido. Ahí la gente que va es la esencia pura de la bandera, el himno... Hay cientos de generales con medallones que no pueden ni con ellas”, ha asegurado.

Revilla también ha afirmado que “los pisos que hay detrás con terraza se ve que no son de protección oficial” y ha contado que “se pueblan de gente y los pitos te suena desde arriba”. Incluso ha reconocido que ha llegado a escuchar una frase de una persona que le decía que no le llevara anchoas a Sánchez.

“Aquellas terrazas están llenas de gente que lleva los calzoncillos con la bandera de España, y claro, esa gente no perdona pecados originales como que esté gobernando con ERC y con Bildu. Forma parte ya de la tradición”, ha aseverado el pressidente cántabro, que ha recordado que también pitaban a José Luis Rodríguez Zapatero.

Sin embargo, ha señalado que ni José María Aznar ni Mariano Rajoy recibieron estas pitadas. “Es algo consustancial a un tipo de personas que van ahí y que no votarán al PSOE y sí al PP”, ha descrito Revilla, antes de terminar diciendo que lo que más le han dicho a Sánchez era “ocupa”.

Además, durante la entrevista, el presidente cántabro ha apuntado que Sánchez durante su mandato ha solucionado el problema catalán, que era “el gran problema de España”. “Este hombre lo ha disuelto porque ahora están a piñas entre ellos”, ha llegado a decir.

“Hay gente que se piensa que se arregla mandando a la Guardia Civil, al ejército, tanques y no, estamos en Europa y no se puede hacer eso. Tampoco se puede hacer sentencias, que luego te echan de ahí. En Europa hay que estar a las duras y a las maduras, y no puedes hacer lo que quieras. Este hombre ha solucionado el tema catalán, hay que decirlo y no decir que todo lo ha hecho mal”, ha rematado Revilla con una opinión que incluso Pablo Motos ha compartido.