Rita Maestre muestra los comentarios sobre sus tetas que tiene que soportar en Twitter

Rita Maestre muestra los comentarios sobre sus tetas que tiene que soportar en Twitter

"Guarra".

Rita Maestre, el pasado 22 de febrero en el Ayuntamiento de Madrid.Getty Images

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, ha mostrado los numerosos comentarios sobre sus tetas que está teniendo que soportar en Twitter a raíz de una entrevista que ha concedido a Público.

Esa conversación no hacía referencia alguna a ese asunto, sino que el titular era un entrecomillado en que el Maestre aseguraba que está lista para ser alcaldesa de la ciudad.

“Llevamos tres años construyendo una alternativa a la nada de Almeida. En Madrid no estamos condenados a la incompetencia y la corrupción. Tenemos las ganas, las ideas y las propuestas para volver a gobernar la ciudad. Y estamos decididas a conseguirlo”, escribió ella en Twitter al compartir la entrevista.

De inmediato, la política comenzó a recibir decenas de respuestas como estas: ”¿Tú eras la de las tetas al aire en la mezquita de la M30????”, “Yo quiero q vayas a una mezquita a enseñar las tetas, ¿te atreves?”, ”¿Y te pasearás por las calles enseñando las tetas?” y “Anda, enséñanos las tetas otra vez, que es lo único que sabes hacer. En una iglesia, por supuesto, no en una mezquita...”.

Maestre ha publicado un tuit en el que muestra varios de esos comentarios junto al mensaje “Guarra”.

Los comentarios hacen referencia a las imágenes de Rita Maestre en la capilla de la Universidad Complutense, unas fotos que ha utilizado políticamente e alguna ocasión el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Maestre ya fue absuelta en 2016 por la Audiencia Provincial de Madrid de la sentencia que la condenó al pago de una multa de 4.320 euros por manifestarse con el torso semidesnudo en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2011 al entender que no hubo profanación.

En la sentencia, la Sección 16 de la Audiencia de Madrid estimaba el recurso de apelación interpuesto por la defensa de la portavoz y revocaba la sentencia del Juzgado de lo Penal 6 de Madrid, que la condenó como autora de un delito contra los sentimientos religiosos.

Los hechos se remontan al 10 de marzo de 2011 cuando alrededor de las 13.00 horas, Maestre entró junto con un grupo de personas a la capilla del campus de Somosaguas e invadieron el espacio destinado al altar con intención, según manifestó la fiscal, de ofender los sentimientos religiosos de los allí presentes.

Al terminar de leerlo, Maestre se quitó la camiseta, se quedó en sujetador y otras mujeres se desnudaron de cintura para arriba, mientras gritaban “Vamos a quemar la Conferencia Episcopal”, “Menos rosarios y más bolas chinas”, “Contra el Vaticano, poder clitoriano” y “Sacad vuestros rosarios de nuestros ovarios”.