Roban 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros del restaurante Coque en Madrid

Roban 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros del restaurante Coque en Madrid

Los asaltantes accedieron al local de los hermanos Sandoval a través de una farmacia que comunicaba con un patio del establecimiento.

Una bodega de vinos.DANIEL MIHAILESCU VIA GETTY IMAGES

La Policía Nacional investiga el robo perpetrado en la madrugada de este domingo de 132 botellas de vino valoradas en 200.000 euros del restaurante dos estrellas Michelin Coque, situado en la calle de Marqués del Riscal, en Madrid.

Según ha adelantado el diario El Mundo y han confirmado a EFE fuentes policiales, los asaltantes accedieron al local de los hermanos Sandoval a través de una farmacia cerrada con una radial que, a su vez, comunicaba con un patio del establecimiento.

Los ladrones forzaron una puerta que daba acceso al restaurante y posteriormente entraron en la bodega para sustraer 132 exclusivas botellas. Además, aprovecharon que el restaurante cerró el domingo y el lunes para cometer al robo.

Los hermanos Mario, Juan Diego y Rafael Sandoval presentaron la denuncia este martes a primera hora de la tarde en una comisaría próxima. El segundo, además, ha hablado la mañana de este miércoles sobre el robo en el programa Espejo Público, donde ha explicado que los asaltantes accedieron a través de un agujero que hicieron en el local contiguo.

“Bajaron por un patio que compartimos con la farmacia y rompieron el cristal para entrar en la bodega”, ha afirmado el responsable de la bodega de Coque, en la que reposan unas 3.120 referencias y más de 30.000 botellas.

La bodega de Coque está considerada como una de las más valiosas de España por el enorme valor de caldos que almacena —unas 25.000 botellas— y ofrece en su carta. De hecho, es conocida como “La Sacristía” y en ella se guarda una damajuana de Trafalgar de 1805, única en el mundo.

Un tesoro único

Algunas de las botellas de vino que han sido objeto de un robo en el restaurante dos estrellas Michelin eran únicas y no las tenían ni las propias bodegas, ha dicho este miércoles a la prensa el sumiller y copropietario del local Rafael Sandoval.

“Había botellas de nuestro abuelo Coque que han pasado de generación en generación y que no la tienen ni las propias bodegas. Añadas viejas del año 25, del año 36... y (sentimos) esa amargura de desprenderse de esas botellas que tanto cariño les teníamos”, ha expresado Sandoval sobre el valor de las botellas sustraídas.

El sumiller, hermano del chef Mario Sandoval, ha indicado que existe un “mercado negro” de botellas de vino y ha dicho que las que les han robado son de vinos “muy conocidos” y que supone que tienen buena ventas en otros países.