Ryanair se alía con Air Europa para vender sus vuelos de largo recorrido
Economía
Economía

Ryanair se alía con Air Europa para vender sus vuelos de largo recorrido

El objetivo de ambas compañías es conseguir en tres años alcanzar la cuota de mercado que tiene Iberia en Madrid.

EFE

La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair se ha aliado con Air Europa para comercializar vuelos de largo recorrido y, en una segunda fase, permitir a sus clientes conectar también desde las ciudades europeas en las que opera.

Los vuelos de largo alcance de Air Europa se comercializan desde este martes en la página web de la compañía irlandesa, anunció en rueda de prensa el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary.

Ambas aerolíneas prevén lanzar la segunda fase de su alianza este mismo año, permitiendo a los clientes de Ryanair conectar desde Madrid con los vuelos prolongados de Air Europa.

De este modo los clientes de Ryanair podrán reservar desde hoy vuelos de Air Europa en veinte rutas desde Madrid a dieciséis países de América, incluidos Argentina, Brasil, Cuba, México y Estados Unidos.

El consejero delegado de Globalia, Javier Hidalgo, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Ryanair porque sitúa a la compañía española "a la vanguardia comercial" y permite reforzar su competitividad, al duplicar su conectividad con Europa.

ALCANZAR A IBERIA

El objetivo de ambas compañías es conseguir en tres años alcanzar la cuota de mercado que tiene Iberia en Madrid (entre el 40% y el 45%), frente al 15% que tiene cada una de las compañía de la alianza actualmente en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

"Esta alianza, que ve la luz tras un trabajo de siete meses de integración de sistemas, nos permite reforzar nuestra competitividad ya que Air Europa duplica su conectividad con el continente europeo al incorporar 53 ciudades europeas adicionales", explicó el consejero ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo.

En su opinión, este acuerdo consolida a Air Europa como la mejor opción calidad-precio para volar entre Europa y América y ha adelantado que en 2020 la aerolínea de Globalia contará "con la flota más moderna y eficiente del mercado operando entre ambos continentes".

"Hemos unidos a las mejores compañías europeas, con las mejores aviones, las mejores tarifas y el mejor servicio", aseguró el consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, quien añadió que desde hoy mismo sus clientes podrán reservar vuelos a Buenos Aires, La Habana o Nueva York.

EXPANDIR LA COLABORACIÓN Y APROVECHAR SINERGIAS

Hidalgo confía en que esta primera fase de acuerdo sea la base para permitir en un futuro ampliar la colaboración en otros ámbitos como temas turísticos, de 'handling', o de mantenimiento. "Es muy positivo para la ciudad de Madrid y para España y en líneas generales permitirá a la compañía crecer a un ritmo superior a lo que lo estamos haciendo actualmente a un ritmo del 6%", puntualizó Hidalgo.

La aerolínea destaca que su 'hub' en Madrid mejora la experiencia del cliente en tierra, acortando las distancias entre las puertas de embarque y reduciendo los tiempos de conexión. "Este acuerdo no limita nuestro crecimiento ni en el corto ni medio, ni en el largo radio. Es un 'win to win' donde nos aprovechamos de las sinergias de ambas compañías, y para nada se va a diluir el crecimiento de Air Europa", explicó Hidalgo.

  5c8ad66e220000310019f822
MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: