Sánchez comparecerá el 24 de febrero en el Congreso para informar sobre el estado de alarma

Sánchez comparecerá el 24 de febrero en el Congreso para informar sobre el estado de alarma

El presidente del Gobierno se comprometió a acudir al pleno cada dos meses.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, interviene en el Congreso.Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá el miércoles 24 de febrero ante el pleno del Congreso de los Diputados para informar de la situación de la pandemia del coronavirus en España durante el estado de alarma.

Esta fecha ha sido anunciada por el secretario general del grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas, tras producirse un acuerdo en la reunión de la junta de portavoces de la Cámara Baja para fijar la comparecencia de Sánchez para ese día.

El presidente del Gobierno se comprometió el pasado 25 de octubre a acudir cada dos meses al pleno del Congreso para dar cuenta de la evolución de la situación epidemiológica durante el estado de alarma.

La oposición ha mostrado su malestar en las últimas semanas por la escasa presencia de Sánchez durante la tercera oleada de contagios. “Se aprobó que el presidente vendría cada dos meses y este mes de febrero comparecerá”, aseguró recientemente la portavoz socialista, Adriana Lastra.

El actual estado de alarma se aprobó el 25 de octubre y se extendió durante seis meses desde el 9 de noviembre hasta el 9 de mayo. La prórroga contó con el apoyo de los socios de Gobierno y de Ciudadanos y la abstención del PP.

No es la primera vez que Sánchez rinde cuentas durante el actual estado de alarma, ya que el presidente ya compareció ante el pleno de Congreso el pasado 19 de diciembre.

Además del control sobre el estado de alarma, se espera que el presidente informe sobre los planes de vacunación contra el coronavirus y la gestión de los fondos europeos.