Sánchez lanza este serio aviso a Podemos para ayudar "al electorado progresista"

Sánchez lanza este serio aviso a Podemos para ayudar "al electorado progresista"

En una entrevista en 'El País', el presidente del Gobierno ha pedido "a la izquierda no socialista" que "reflexione" sobre el incremento del gasto militar.

Pedro Sánchez e Irene Montero.Cipriano Pastrano / GTRES

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lanzado un serio aviso a su socio en el Ejecutivo de coalición, Unidas Podemos, sobre el debate interno que se ha ido produciendo a lo largo de la legislatura.

En una entrevista en El País, al ser preguntado sobre los resultados electorales, Sánchez cree que “si se bajara en unos decibelios el debate interno” dentro del Gobierno, se “ayudaría al electorado progresista”.

“Este es un Gobierno que se está enfrentando a dos crisis, en muy poco espacio de tiempo, de una extraordinaria gravedad: una pandemia, que no vivía el mundo desde hace cien años, y una guerra a las puertas de Europa”, ha justificado.

Uno de esos debates internos con Unidas Podemos es el del incremento del gasto militar. El líder del Ejecutivo central ha recordado lo que ha pasado en otros países y ha pedido “a la izquierda no socialista” que “reflexione” sobre la iniciativa.

“Ya no estamos en un mundo en el que había división entre comunistas y capitalistas. Ahora lo que hay es un conjunto de democracias frente a una autocracia como Rusia, dirigida por una oligarquía corrupta y ultracapitalista que está tratando de expandir de forma imperialista su territorio”, ha defendido.

Pese a la advertencia, Sánchez también ha reconocido que él está “muy a gusto y cómodo” con el Gobierno y ha asegurado que “tienen todo mi respaldo todos los ministros del Gobierno de España y la dirección federal del PSOE”. “Nos estamos enfrentando a grandes desafíos, y lo que debemos hacer es continuar con nuestra hoja de ruta legislativa de avances sociales”, ha añadido.