Sánchez, acerca de la propuesta de Bruselas sobre el gas: "No podemos aceptar imposiciones que no son eficaces"

Sánchez, acerca de la propuesta de Bruselas sobre el gas: "No podemos aceptar imposiciones que no son eficaces"

El presidente del Gobierno rechaza una medida que "no tiene en cuenta la situación de partida de cada uno de los Estados miembro".

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.Thierry Monasse via Getty Images

El Gobierno de España lidera el rechazo a la propuesta de la Comisión Europea de establecer recortes del 15% al consumo del gas con motivo de los cortes provocados por la invasión rusa de Ucrania.

Lo ha dejado claro Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, durante los últimos días. Y lo ha hecho este sábado, durante el Comité Federal del PSOE, el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no ha podido ser más rotundo.

“No podemos aceptar imposiciones sin debate ni consulta que tendrían un efecto lesivo para nuestro tejido industrial y que no tienen un beneficio claro para nadie”, ha expresado.

Sánchez se ha quejado de que “la propuesta de Bruselas no tiene en cuenta la situación de partida de cada uno de los Estados miembro”.

El presidente del Gobierno ha defendido que España será solidaria con el resto de países de la Unión y que el Ejecutivo “trabaja para aumentar su contribución de solidaridad europea, enviando todo el gas y toda la electricidad que podemos”.

Eso sí, ha dejado claro qué es lo que hará respecto a la propuesta de la Comisión: “Defenderemos nuestros intereses frente a soluciones impuestas que no son eficaces”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost