Siete prendas para invertir en rebajas

Siete prendas para invertir en rebajas

Aprovecha los descuentos para comprar ropa y accesorios de calidad.

Getty Images/EyeEm

Las marcas han ido calentando motores con descuentos especiales, pero las rebajas de enero ya están aquí. No se trata de comprar por comprar, pero la bajada de precios puede ser el momento oportuno para hacerse con esa prenda o accesorio que deseas desde haces meses o para invertir en clásicos atemporales.

En definitiva, empezar a crear un fondo de armario comprando menos, pero mejor. Aprovecha las rebajas para invertir en estas prendas clave que no te arrepentirás de haber comprado.

Un abrigo clásico de corte recto

  Abrigo de corte recto y gran solapa de Massimo Dutti.MASSIMO DUTTI

Si hay una prenda en la que merece aprovechar las rebajas, es esta. Los abrigos habitualmente suelen tener un precio más elevado, por lo que un descuento puede suponer un ahorro importante. Además, hay estilos que no pasan de moda. Un modelo de corte recto por debajo de la rodilla es una apuesta segura, especialmente en colores como el negro, el camel o el gris. Aunque el mejor momento para apostar por un color vibrante es ahora. Lo vestirás durante años.

Una chaqueta de cuero negra

Es un básico para combinar con todo. Tanto en invierno, con un jersey gordo y una bufanda, como en otoño y primavera con prendas más frescas. Es también la mejor aliada para cuando bajan las temperaturas nocturnas en verano. Invierte en una con un tejido de buena calidad en lugar de en el clásico modelo de polipiel que termina despellejándose al cabo de unos meses.

Unos buenos vaqueros

  Modelo clásico de Levi's.LEVIS

No pueden faltar en ningún armario. Pero no por ser un básico hay que darle menos importancia que a otras prendas. Unos buenos vaqueros duran años sin desgastarse ni estirarse y siguen sentando igual de bien que el primer día. Marcas como Levi’s, Calvin Klein o Pepe Jeans suelen hacer buenos descuentos que merece la pena no pasar por alto.

Un jersey de calidad

Si estás harto de que a tus jerséis favoritos le salgan bolas al cabo de un mes, estas rebajas pueden ser un buen momento para hacerte con un par de modelos de calidad. Marcas como Uniqlo son célebres por sus tejidos de calidad a precios asequibles.

Unas deportivas cómodas y estilosas

Los paseos se han convertido en imprescindibles para muchos desde que comenzó la desescalada y la comodidad ha comenzado a primar en multitud de armarios. Por eso el reinado de la deportiva como calzado y objeto de deseo no parece tener fin y por eso son uno de los productos en lo alto de las listas de rebajas. Aprovecha para elegir un diseño cómodo, pero que incluya algún detalle especial para no renunciar al estilo.

Una camisa blanca atemporal

Otro básico en el que merece la pena fijarse. Muchas camisas blancas de mala calidad pierden ese blanco impoluto al cabo de unos meses. Aunque parezca una prenda sencilla, encontrar una con un buen patrón y un buen algodón no es sencillo, por eso las rebajas son el mejor momento para hacerte con una de las buenas en tiendas como COS.

Un bolso especial

  Diseño de Malababa.MALABABA

Un buen bolso levanta cualquier look y, si se cuida, puede durar décadas. Invertir en uno de calidad merece más la pena que comprar cuatro diferentes cada año de menos precio. Existen decenas de marcas españolas como Malababa que ofrecen tanto diseños clásicos como de tendencia y que trabajan los tejidos de manera artesanal.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de LIFE en El HuffPost España, esa sección en la que intentamos contar el lado hedonista de la vida sin dejar de lado otras realidades.

  

Sobre qué temas escribo

Como redactora de LIFE, escribo sobre temas de cultura, moda, belleza o estilo de vida. También he abordado temas de medioambiente, feminismo o sociales, pero donde más cómoda me encuentro es explorando la relación de la moda con otras disciplinas culturales o su impacto social, y sobre todo lo que tenga que ver con el cuidado de la piel.

 

Siempre desde una perspectiva cercana, he tratado cuestiones como la estrategia del Museo del Prado para triunfar a través de sus redes sociales, explicado cómo Melania Trump utilizó su armario como arma política o desmentido bulos relacionados con la protección solar. Es probable que el 80% de los temas que he publicado se hayan escrito mientras sonaban Beyoncé, Oasis y Arctic Monkeys. Además, también me encargo de preparar el boletín de LIFE que enviamos cada sábado intentando resumir la actualidad de la semana.

 

Mi trayectoria

Nací en Vigo en 1992 y desde que tengo uso de razón siempre quise ser periodista. La única excepción fue la época en la que tuve fantasías con ser pintora, pero descarté rápido la idea cuando mis padres me anotaron a clases y me di cuenta de que no era lo mío. Estudié Periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela (USC), donde me gradué en 2014 después de pasar un año en Roma que me hizo apreciar todavía más la cultura italiana. Dejé Galicia para mudarme a Madrid en 2015 y cursar el Máster de Periodismo Cultural en la Universidad San Pablo Ceu. Aprendí en Radio Galega y en Pentación Espectáculos, donde descubrí lo que hay detrás de producciones de teatro y de grandes eventos como el Festival de Mérida. Colaboré puntualmente con Guía Repsol o la revista L'Officiel y llegué a El HuffPost en 2016, donde empecé compaginando mi trabajo como redactora de Branded Content con temas para la sección de tendencias, que terminó convirtiéndose en LIFE, donde actualmente soy una de las redactoras. Fui finalista en los Premios Ecovidrio de 2017.

 


 

Cómo contactar conmigo: