Sony tampoco irá al Mobile por el coronavirus

Sony tampoco irá al Mobile por el coronavirus

NTT DoCoMo, la mayor compañía de redes inalámbricas de Japón, también renuncia, como Gigaset o la china Ulefone. Antes lo hicieron LG, Ericsson, Amazon y NVIDIA.

Sony tampoco irá al Mobile por el coronavirusEFE

La multinacional japonesa Sony tampoco estará en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que tendrá lugar del 24 al 27 de febrero, por el coronavirus. Así lo ha confirmado la compañía este lunes -a través de un breve comunicado-, cancelando la presentación (presencial) y su stand.

Sony sí mantendrá la conferencia de prensa a la hora programada, pero la hará a través de un vídeo en su canal oficial Xperia de YouTube.

“Es una situación muy dura, pero daremos el máximo y eso es lo que queremos transmitir” en dicho vídeo, explicó a Efe un portavoz de la compañía al ser preguntado sobre la decisión.

“Puesto que le damos mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirar nuestro expositor y participación en el MWC 2020 en Barcelona, España”, justifica Sony.

Por último, la multinacional japonesa ha agradecido a todos “su comprensión y apoyo continuo durante estos tiempos difíciles”.

La primera baja china

Poco después del anuncio de Sony, NTT DoCoMo, la mayor compañía de redes inalámbricas de Japón, también ha renunciado a asistir al Mobile por el coronavirus, según ha informado Reuters. De esta manera, se convierte en la segunda japonesa que se baja del evento solo este lunes.

La lista sigue creciendo. El fabricante de telefonía alemán Gigaset y la compañía china Ulefone, la primera en dar el paso en ese país, también han anunciado su ausencia.

Los muertos por el coronavirus ascienden ya en China a 908 y superan al SARS. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como emergencia sanitaria internacional el pasado 30 de enero ante el rápido aumento de casos.

Tras la confirmación de LG, Ericsson, Amazon y NVIDIA, ahora estas dos compañías japonesas las que se retiran del MWC 2020, el evento más importante de su sector.

Nuevas medidas de seguridad en el MWC

GSMA, el organismo organizador del MWC, prohibirá el acceso a la feria de los viajeros procedentes de la provincia china de Hubei y todos los que lleguen del país asiático deberán demostrar que han estado fuera catorce días antes, mientras que se realizarán controles de temperatura.

Estas son algunas de las nuevas medidas que adoptará la patronal de los operadores móviles para garantizar al máximo posible la seguridad durante el Mobile.

En un comunicado, GSMA ha asegurado que, pese a las renuncias y a la posibilidad de que se produzcan otras, más de 2.800 expositores mantienen su presencia en el evento tecnológico.

Tras agradecer las medidas “preventivas” tomadas por las compañías chinas que tienen previsto viajar a Barcelona, en especial ZTE y Huawei, la asociación ha asegurado que se ha decidido introducir nuevas acciones para que los asistentes y exhibidores vean que “su salud y seguridad son nuestra principal preocupación”..

Además se harán controles de temperatura y los asistentes al Mobile deberán certificar que no han estado en contacto con nadie infectado.

“No cuelga de un hilo”

El conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, ha descartado este lunes que esté sobre la mesa la posibilidad de cancelar o retrasar el Mobile tras los anuncios de bajas de algunas empresas, y ha afirmado que “no podemos permitir que nos inoculen el virus del miedo”.

En declaraciones a RAC1, Puigneró ha admitido que su preocupación por el efecto que la crisis del coronavirus pueda tener en el Mobile, aunque ha afirmado que “estamos tomando las medidas para que todo se desarrolle con la máxima normalidad posible”.

“El Mobile no cuelga de un hilo”, ha dicho, para rechazar a continuación que los organizadores estén planeando ni cancelarlo ni retrasarlo.

“No se contempla otra posibilidad”

En la misma línea se ha expresado el primer teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, quien ha dejado claro que “no se contempla ninguna otra posibilidad que la celebración del Congreso Mundial de Telefonía Móvil” por el coronavirus.

Collboni ha explicado que el ayuntamiento está en permanente contacto con los organizadores del MWC, con el Ministerio de Sanidad y el Departamento de Salud de la Generalitat “para que el Congreso se lleve a cabo con normalidad”.

El primer teniente de alcalde ha destacado que en el Congreso Mundial de Móviles participan 2.800 empresas y que las que han decidido no acudir, “aunque importantes”, son pocas y espera que “regresen en la próxima edición”.