Teruel rescata a Lufthansa

Teruel rescata a Lufthansa

La aerolínea recupera cinco Airbus A340-600 que se encontraban almacenados en el aeropuerto de la ciudad aragonesa.

Tres aviones de Lufthansa en una imagen de archivoDPA via EUROPA PRESS

La demanda de vuelos aumenta, y Teruel sale al rescate de Lufthansa para hacer frente a la misma. La aerolínea de bandera alemana ha decidido recuperar cinco Airbus A340-600 que se encontraban almacenados en el aeropuerto de la ciudad aragonesa.

En concreto, el regreso de esos aviones a la actividad se explica por el incremento de viajeros premium tanto en el sector empresarial como en el de ocio. La empresa ha adoptado esta decisión pensando, especialmente, en la temporada de verano.

Tal y como recoge el portal especializado Aero Telegraph, gracias a la recuperación de estos aparatos, Lufthansa podrá volver a ofrecer billetes de Primera Clase en su centro operativo de Frankfurt (Alemania).

En 2022, la aerolínea ya efectuó la misma operación: recuperó cinco de esas aeronaves para ofrecer vuelos de Primera Clase desde Múnich (Alemania). Con esos aviones, Lufthansa voló hasta sus destinos más demandados en Estados Unidos.

En el caso de estos otros cinco Airbus A340-600, la compañía aún no ha hecho oficial cuáles serán las rutas que cubrirán. Sin embargo, según fuentes del medio especializado Aviación Online, los destinos serían Nueva York, Bogotá y Hong Kong.

A raíz de este movimiento estratégico, Lufthansa se convertirá en el operador principal del modelo A340 de Airbus.