Tragedia en tres actos: la historia de dos votantes del Brexit que se mudaron a España

Tragedia en tres actos: la historia de dos votantes del Brexit que se mudaron a España

La cuenta su hija en Twitter, y no tiene desperdicio.

Este 1 de enero de 2021 entró en vigor (¿por fin?) el Brexit, la separación oficial de Reino Unido de la Unión Europea, cuatro años y medio después de que 17 millones de británicos lo votaran en referéndum.

Dos de esos votantes favorables al Brexit fueron los padres de Joey (@MissRegardless en Twitter), protagonistas de una triste historia cargada de ironía y realidad que la joven británica contó en redes.

“Mis padres, que votaron por el Brexit y luego se mudaron a España. Un relato fotográfico”, resume en un tuit Joey.

A través de tres imágenes en las que incluye pantallazos de conversaciones con sus padres, la joven cuenta el problema de sus progenitores: no pueden ver contenidos de la plataforma Sky desde su iPad.

″¡Hola! No podemos ver Sky desde el iPad. ¿Puedes volver a echarle un vistazo? Nos sale este mensaje...”, le escriben sus padres. El mensaje en cuestión que les aparece es: “Su contenido Sky no puede verse en este país”, y la plataforma redirige a una web con más información.

En la web, que adjunta Joey en su tuit, se lee que a partir de 2021 no se podrán ver contenidos de Sky desde fuera de Reino Unido, obviamente tampoco desde España: “Algunas normas establecen que la gente dentro de la UE puede visualizar contenidos en todos los países de la UE. Desde el 1 de enero de 2021, Reino Unido dejará de ser parte de la UE, así que no podremos proporcionar este servicio de la misma manera”.

Esta es sólo una consecuencia más del Brexit, pequeña pero molesta.