NOTICIAS
31/05/2021 09:21 CEST | Actualizado 01/06/2021 10:23 CEST

TVE da explicaciones por imágenes como esta tras la queja de un espectador

"Son de mal gusto o pueden herir la sensibilidad de la gente”, ha argumentado.

TVE
Imagen del momento de la vacunación de una mujer.

En los últimos meses, desde que la vacunación comenzó en España, es normal ver en los informativos imágenes de los sanitarios administrando dosis a la población.

Un espectador ha mostrado su malestar por el hecho de que desde los telediarios de TVE se emitan continuamente este tipo de imágenes. 

“Estamos sufriendo un aluvión de imágenes tanto de haciendo PCRs como de pinchazos de la vacunación. Creo que para informar no es necesario de que nos inunden con este tipo de imágenes, porque son de mal gusto o pueden herir la sensibilidad de la gente”, se ha quejado el espectador.

La Dirección de Informativos de TVE ha afirmado, a través del programa RTVE Responde, que intentarán “evitar los planos más cortos o con mayor detalle de esos pinchazos”.

Sin embargo, también ha asegurado que “inevitablemente forman parte de la realidad informativa, de la normalización de situaciones relacionadas con la pandemia y de la concienciación sobre la necesidad de vacunación”.

En RTVE Responde, TVE ha aprovechado para pedir disculpas por las imágenes de dos personas saltando desde una ventana para huir de un tiroteo en un colegio Rusia.

“Pedimos disculpas y comprendemos la queja de la teleespectadora. Trataremos de evitar que se vuelvan a repetir situaciones parecidas. Los responsables editoriales saben que hay que advertir antes de emitir este tipo de imágenes. En esta ocasión no lo hicieron al considerar que los planos eran bastante abiertos y generales”, ha explicado la Dirección de Informativos de TVE.

Photo gallery Araceli y Mónica, primeras personas en ser vacunadas de coronavirus en España See Gallery

NUEVOS TIEMPOS