Un diputado de Ciudadanos se queja de los precios de los test y lo que propone genera revuelo en Twitter

Un diputado de Ciudadanos se queja de los precios de los test y lo que propone genera revuelo en Twitter

Muchos no dan crédito.

Tuit de Daniel Pérez Calvo, vicesecretario general de Ciudadanos.TWITTER: DANIEL PÉREZ CALVO

Con la cantidad de contagios que ha provocado la variante ómicron del Covid, muchos han tenido que tirar de autodiagnóstico ante la falta de personal en los centros de salud.

Esto ha hecho que los test de antígenos se hayan disparado en ventas en las farmacias y que, en muchos casos, los precios hayan subido como la espuma.

Algo de lo que se hizo eco a través de Twitter este viernes el vicesecretario general y Coordinador Autonómico de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, quien se quejó amargamente tras haber comprado un test por diez euros.

“He pagado diez euros en una farmacia por un test de antígenos por el que este verano pagué siete y que hoy veo anunciado a 4,95 si se compra en pack de varias unidades”, explica en el mensaje donde incluye la imagen de un test.

Acto seguido se hace el siguiente planteamiento: ”¿Cómo es posible que el Gobierno permita especular con un producto tan necesario para preservar la salud pública?”.

Esa última cuestión ha dejado sin palabras a muchos, teniendo en cuenta que su partido se define como “liberal”:

En respuesta a uno de los comentarios, Pérez niega que quiera “intervenir sobre el precio” y asegura que “bastaría con liberalizar la venta de estos productos en todo tipo de superficies comerciales, como ya ocurre en otros países de nuestro entorno”.