Un estudiante de filosofía da una lección a Abascal tras su afirmación en el Congreso sobre Sócrates

Un estudiante de filosofía da una lección a Abascal tras su afirmación en el Congreso sobre Sócrates

"Me veo obligado a contestar la verborrea de Abascal...".

“A Sócrates le mataron los sofistas. Los sofistas como usted, que no tienen ningún aprecio por la verdad”.

Así se dirigió Santiago Abascal, líder de la formación de extrema derecha Vox, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate celebrado este miércoles en el Congreso sobre las medidas acordadas en el último Consejo Europeo.

Palabras sobre Sócrates que se han hecho virales y que han sido respondidas este jueves por el usuario de Twitter @javitxuaijon, un joven estudiante de Filosofía, que ha querido “contestar a la verborrea de Abascal” sobre el filósofo.

Este joven estudiante de filosofía asegura en un extenso hilo que la afirmación de que Sócrates “fue asesinado por los sofistas” es “mentira”. “Los sofistas únicamente debatían usando la retórica y la oratoria. Eran hombres de letras, no de espadas. Eran profesores o maestros, no asesinos”, ha aclarado.

Este joven proyecto de filósofo ha explicado que Sócrates “fue juzgado por “corromper a la juventud” y por asebeia (traducido como impiedad, significa no seguir la voluntad de los dioses)”.

“Sócrates no fue asesinado por sofistas; Socrates fue asesinado por el Tribunal de Heliastas, quienes lo condenaron a muerte”, añade el joven, quien asegura que “los sofistas poco o nada tuvieron que ver” con esta condena.

“Fue detenido por la guardia ateniense; encerrado y procesado por los jueces y, finalmente, condenado a muerte por un tribunal. De su asesinato son responsables las autoridades del Estado ateniense de la época”, explica.

Según este estudiante, Sócrates “no fue víctima de un asesinato a manos de sofistas” sino “víctima de una represión estatal que lleva existiendo siglos”.

El hilo se ha hecho viral y lo ha compartido hasta el padre del joven, que ha mostrado su orgullo por la lección dada al diputado ultra: