Un guardia civil pide matrimonio a una compañera tras una procesión

Un guardia civil pide matrimonio a una compañera tras una procesión

"Llevamos ya siete años y medio juntos...".

FACEBOOK: HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN Y AMOR

No es muy habitual ver a dos guardias civiles protagonizar un momento como el que se vivió este domingo en Baeza (Jaén), tras la procesión del Cristo Resucitado y la madre del Amor Hermoso.

La escena tuvo lugar en la parroquia de Santa Bárbara, cuando Javier, uno de los alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza que había escoltado los pasos durante la procesión, entregó su tricornio a un compañero y pidió a su compañera y pareja Lidia que se acercara.

Ante la mirada de todos y la emoción de ella, comenzó a hablar:

"Que llevamos ya siete años y medio juntos, que hemos creado una relación muy bonita, que hemos aprendido tanto de los momentos buenos como de los malos, haciendo lo nuestro más fuerte. Quiero que siga siendo así. Quiero que creamos una familia, que seas la madre de mis hijos y prometo siempre protegerte y cuidar esta relación cada día y mantenerla por siempre. Por eso hoy, Lidia, vistiendo este uniforme y delante de todas estas maravillosas personas que nos acompañan hoy, me gustaría pedirte una cosa: ¿quieres casarte conmigo?".

Proposición a la que Lidia contestó que sí entre lágrimas y ante el aplauso de los presentes. El vídeo ha sido compartido en Facebook por la Hermandad de la Resurrección y Amor y cuenta ya con más de 41.000 visualizaciones y 900 compartidos.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost