Un hijo de Joan Laporta es detenido por violencia de género antes del 'Clásico'

Un hijo de Joan Laporta es detenido por violencia de género antes del 'Clásico'

La policía mantiene retenido a Joan Laporta Echevarría por supuestamente agredir a su pareja en un restaurante cerca del Santiago Bernabéu.

Joan Laporta, durante el 'Clásico' entre el Real Madrid y el Barcelona este domingo en el Santiago Bernabéu.Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images

Uno de los hijos del presidente del Barcelona, Joan Laporta, ha sido detenido por agredir a su pareja en un restaurante de Madrid antes de que comenzara el ‘Clásico’, según ha adelantado El Español.

Dos horas antes del partido entre el Real Madrid y el Barcelona en el Santiago Bernabéu, que ha concluido con la victoria del equipo blanco, Joan Laporta Echevarría ha sido arrestado. Según ha confirmado El País, dos agentes de la Policía Nacional, escoltas de una ministra que se encontraba en esos momentos en el mismo restaurante, han dado el aviso a sus compañeros.

El detenido ha empezado a “zarandear” a la mujer en la terraza del local, que en ese momento estaba muy concurrida y ha proferido gritos de amenazas ante el resto de comensales, revelan ambos medios.

En una de las mesas del establecimiento se encontraba una ministra junto a sus escoltas, quienes han dado el aviso a sus compañeros. Durante la detención, el hijo menor de Laporta se ha resistido y se ha mostrado desafiante.

Así, tras minutos de tensión, ha aparecido el Samur y le ha suministrado un calmante, tras lo que se ha producido finalmente el arresto.  La mujer agredida, pareja del acusado, no ha necesitado asistencia de los sanitarios.

Joan Laporta Echevarría está acusado de un delito de malos tratos. La Unidad de Atención a la familia y Mujer (Ufam) se ha hecho cargo del caso y se encuentra en estos momentos a disposición del juez.