Un vigilante que se "aburría" dibuja unos ojos a un cuadro valorado en un millón de euros

Un vigilante que se "aburría" dibuja unos ojos a un cuadro valorado en un millón de euros

Era su primer día de trabajo. Y su último.

El cuadro 'Tres Figuras' de Anna Leporskaya..

Un vigilante del Centro Yeltsin de Ekaterimburgo (Rusia) no pudo empezar peor su primer día de trabajo. Porque se convirtió en el último.

No es para menos después de que se haya sabido que el hombre, de unos 60 años, arruinó el cuadro Tres Figuras de la artista rusa Anna Leporskaya, pintado entre 1932 y 1934.

Una obra de arte abstracto en el que, como su propio nombre indica, vemos a tres figuras cuyos rostros no tienen facciones.

Al menos, no hasta que este vigilante, que después ha reconocido que se “aburría”, decidió agarrar un bolígrafo y pintarle dos ojitos a dos de las figuras, arruinando una obra de arte que está valorada, según el Daily Mail, en casi un millón de euros.

Aquí podemos ver la obra antes y después del acto vandálico:

Todo sucedió el 7 de diciembre del pasado año, pero se ha dado a conocer ahora. Ese día, dos visitantes a la exposición de arte moderno que tenía lugar en este centro cultural se percataron de lo ocurrido.

Esta obra había sido cedida a la exposición por la Galería Estatal Tretyakov de Moscú y allí regresó al día siguiente, donde fue inspeccionada por los restauradores, que ya la han arreglado.

El coste de la reparación ha ascendido a casi 3.000 euros, que va a pagar la compañía de seguridad para la que trabajaba el vigilante, que se enfrenta ahora a una posible multa de casi 500 euros y un año de trabajo en un correccional.