Una diputada de C's desvela qué le gritaron desde la bancada PP y Vox: por eso dijo lo que dijo

Una diputada de C's desvela qué le gritaron desde la bancada PP y Vox: por eso dijo lo que dijo

"Tranquilícense, señorías".

La diputada de Ciudadanos María Muñoz ha desvelado en Twitter lo que le gritaron desde las bancadas del Congreso de PP y Vox este miércoles, cuando subió a la tribuna de oradores para defender su moción para exigir al Gobierno un plan de reequilibrio y sostenibilidad fiscal.

Muñoz sorprendió en el hemiciclo porque, antes de entrar en el fondo del asunto, se dirigió a esos diputados y les dijo: “Tranquilícense, señorías, que no va esto con ustedes. Vamos a darle al Gobierno”.

Luego, en Twitter, ha escrito: “Acabo de salir a la tribuna a defender nuestra moción para exigir al Gobierno un plan de reequilibrio y sostenibilidad fiscal creíble y va y desde la bancada popular y voxita me gritan: ’A ver qué nos cuenta la liberal”.

Además, el PSOE ha aplazado la elaboración de un plan de reequilibrio del déficit y la deuda, asegurando que el Gobierno lo hará “cuando sea necesario” ante la exigencia de Ciudadanos, mientras que Unidas Podemos ha invitado a los ‘naranjas’ a abordar el desequilibrio de las cuentas en el debate de la esperada reforma fiscal.

Todo ello en una moción, consecuencia de la interpelación urgente dirigida a la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en la última sesión de control al Gobierno, en la que la diputada María Muñoz ha urgido al Gobierno un plan de equilibrio de deuda y déficit “creíble”, y también “reformas realistas” y una evaluación de las políticas públicas para el “uso eficiente de los recursos”.

Muñoz, portavoz económica de Cs, ha advertido de que la próxima vuelta a las reglas fiscales, con una deuda pública superior al 122% del PIB y un déficit estructural “desbocado, con tendencia al alza” supone “una bomba de relojería” para las cuentas públicas.

Asimismo, ve equivocada la estrategia del Gobierno de aplazar la elaboración de un plan, algo que atribuye a “intereses electorales”, y ha recuperado una evaluación de la AIReF en la que la autoridad reconoce la tendencia menguante del déficit y la deuda, pero pide que esta reducción no se deje a variables cíclicas, sino a una estrategia clara.