Una soga amarilla, nueva campaña en Barcelona: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes"

Una soga amarilla, nueva campaña en Barcelona: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes"

El lema es una frase de W. Shakespeare.

Si la semana pasada aparecieron en Barcelona desplegadas dos pancartas en las que se manifestaba el rechazo a la visita de los reyes, este jueves ha vuelto a pasar. Esta vez no han sido pancartas, sino un cartel ubicado en una marquesina de autobús ubicada en la plaza Urquinaona.

En el cartel aparece una soga en amarillo y un mensaje: "Si vivimos, vivimos para pisar las cabezas de los reyes". Este cartel, en el que se incluye la firma de "W. Shakespeare", no ha sido todavía reivindicado por nadie. La frase es un extracto de la obra Enrique IV, del dramaturgo inglés.

La semana pasada dos pancartas aparecieron en Barcelona coincidiendo con la visita de los reyes por conmemoración por los atentados del 17-A. En una de ellas aparecía la cabeza del rey boca abajo junto al mensaje de "no es bienvenido", mientras que en el otro se reivindicaban la libertad de los políticos presos.

  La pancarta desplegada en Barcelona la semana pasada.EFE
  La segunda de las pancartas desplegadas en Barcelona.GTRES

El presidente catalán, Quim Torra se limitó entonces a asegurar que su Gobierno "está comprometido con la libertad de expresión hasta las últimas consecuencias". En la misma línea se manifestó entonces la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: "En un país democrático es normal que haya pancarta y manifestaciones".