Varios cargos de Cs piden la dimisión de Arrimadas y la convocatoria de un congreso extraordinario

Varios cargos de Cs piden la dimisión de Arrimadas y la convocatoria de un congreso extraordinario

Acusan a la presidenta del partido de "vivir alejada de la realidad".

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, durante una intervención en el Congreso de los Diputados.Europa Press News via Getty Images

Un grupo de cargos públicos, entre los que se encuentran diputados provinciales y vicealcaldes, han lanzado un manifiesto público en el que solicitan la dimisión inmediata de la presidenta del partido Inés Arrimadas, de su equipo, y la convocatoria de una asamblea extraordinaria.

El motivo que ha dado lugar a esta carta abierta ha sido la “convivencia entre dos almas” dentro del partido. Según ellos, existe un partido de Ciudadanos que se “ha dejado la piel” por hacer crecer el proyecto de Albert Rivera y otra parte que “se afilió al calor de las encuestas, viniendo a mesa puesta, exigiendo puestos y cargos, convirtiéndose en el núcleo más cercano a Inés Arrimadas

El grupo acusa a Arrimadas de “vivir alejada de la realidad”. A su juicio, se ha convertido “en una presidenta que utiliza ciudadanos como escudo para ocultar su propia crisis, que no pisa la calle y que no visita ni a los territorios ni a los cargos públicos y orgánicos que están día a día cerca de los afiliados y de los ciudadanos”.

Se “anteponen los intereses personales a los del partido y los de España”

También señalan a la cúpula de ciudadanos de pactar de manera constante con el PSOE y Podemos, incluso “impulsando mociones de censura en Murcia, Madrid y otras regiones”. Creen que Arrimadas y su grupo han abandonado la recetas para España que Ribera planteó cuando se fundó el partido.

“El problema de Cs no es el logo, ni el color, ni los afiliados, ni de aquellos que dimitieron de sus responsabilidades ejecutivas hace ya casi tres años. El problema de Cs es el de las personas que lo dirigen estos últimos años, que anteponen sus intereses personales y económicos, atrincherándose en el cargo, al interés general del partido y de España”, sostienen.

Solicitan la “dimisión inmediata” del Comité Ejecutivo del partido

No es lo único de lo que se quejan desde este grupo. “Los errores estratégicos” que han generado una sucesión de derrotas electorales y perdida de militantes no se han tratado con “autocrítica”, por lo que solicitan la convocatoria de una asamblea extraordinaria para dar voz a los afiliados de manera urgente.

De esta forma, los socios del partido puedan elegir una nueva dirección y una nueva estrategia política, antes de las elecciones municipales y autonómicas que “están a la vuelta de la esquina”.

Entre los firmantes figuran Sara Fernández y Mari Carmen Sánchez, vicealcaldesas de Zaragoza y Alicante (donde comparten gobierno con el PP); Susana Fernández, portavoz del partido en Asturias; Susana Gaspar, diputada en Aragón; Javier Gutiérrez, portavoz en la Diputación de Alicante; Ilde Ruiz, portavoz en la Diputación de Jaén; y la exsenadora andaluza Mar Hormigo.