Varios expertos dejan en evidencia a Feijóo tras las palabras que asombran a medio Twitter

Varios expertos dejan en evidencia a Feijóo tras las palabras que asombran a medio Twitter

Han indignado a muchos.

Varios expertos en nutrición y médicos han respondido con toda contundencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras unas polémicas palabras en las que reclamaba no demonizar el vino.

“Si un país como España no cuida el vino, si un país como España no distingue el vino como alimento de otros alcoholes destilados, es que no tiene la sensibilidad para acreditar las capacidades alimentarias del vino”, aseguró el dirigente ‘popular’ durante una visita a unos viñedos de la D.O. Ribera del Duero en la localidad burgalesa de Roa de Duero.

En ese mismo acto, Feijóo afirmó que desde el PP se plantean nuevas campañas de promoción del vino, “campañas de consumo razonable” porque, según Núñez Feijóo, “hay que dejar de demonizar su consumo” que debe ser un consumo “razonable”, al tiempo que ha recordado que el vino es un alimento “y por tanto se debe consumir de forma adecuada y no tratarlo con frivolidad”.

Además, el líder de los ‘populares’ ha abogado por usar el vino “como reclamo turístico” que se debe maridar con los establecimiento rurales y con las rutas de enoturismo.

Tras ello, Miguel Marcos, médico del Hospital de Salamanca muy popular en Twitter, ha reaccionado con claridad: “Dos noticias que se entienden mejor juntas. Los políticos deberían evitar hacer declaraciones de temas de los que no entienden para evitar decir tonterías. El vino contiene alcohol, sustancia tóxica para la salud. ‘Cuanto menos alcohol, mejor’. Ese es el mensaje”.

En la noticia que adjunta se puede leer: “El sector del vino europeo pide a los eurodiputados que legislen desde la evidencia científica”. “De verdad que no pasa nada, que nadie intenta convencernos que los pasteles son ‘buenos’ y los pasteles se siguen vendiendo. No intenten engañar con que las bebidas alcohólicas son ‘buenas’ para la salud para vender más. No está bien”, ha añadido Marcos.

Además, Miguel Ángel Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos, ha rescatado unas declaraciones de una diputada de Vox en la Asamblea de Madrid en las que afirma: “El niño cuyos padres digan que quieren chuletón un día a la semana y ustedes digan que no”.

“Unos, diciendo que mezclar comida y educación es adoctrinamiento. Otros, alabando las bebidas alcohólicas. Y al final ‘los malos’ son los que promueven la alimentación saludable y la educación nutricional”, ha lamentado el experto.

También te puede interesar...