Wyoming ve la comentada columna de Rajoy y lo que hace es para enmarcar

Wyoming ve la comentada columna de Rajoy y lo que hace es para enmarcar

Se entera de que el expresidente se ha metido a comentarista deportivo y.... era prácticamente inevitable que no pasase esto. Fin de la cita.

Una de las grandes sorpresas que nos está dejando el Mundial de Qatar 2022 ha sido la inesperada vertiente periodística del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. El exdirigente popular ha debutado como comentarista deportivo en El Debate, diario digital en el que se ha estrenado publicando una primera columna que coincidió con la goleada de España a Costa Rica (7-0). Y sí, era muy difícil que el Gran Wyoming lo pasara por alto en ‘El Intermedio’.

El presentador del programa de La Sexta ha dedicado uno de sus espacios de humor para realizar un sketch en el que se pronuncia, con mucha ironía, sobre esta nueva faceta de Mariano Rajoy. En unos dos minutos, el humorista, acompañado de Dani Mateo, recupera algunos de los mejores momentos del Rajoy periodista e incluso simulan una llamada telefónico.

Con un titular muy propio del estilo del expresidente, Casi insuperable, el artículo cuenta con algunas frases que ya amenazan en sumarse a la interminable lista de ‘perlas’ o citas (fin de la cita) de Rajoy. El segundo párrafo lo avala con una introducción que promete “un comentario para listos”.

Así, el Rajoy comentarista deportivo resuelve que “habrá quien diga ‘bueno, Costa Rica es Costa Rica’. Sí, pero Arabia Saudí y Japón eran Arabia Saudí y Japón y fueron capaces de ganarle a Argentina y a Alemania”. Y sobre Alemania también tiene mucho que decir: ”¡Cuidado! El próximo es Alemania y Alemania es Alemania, el que antes ganaba siempre y hoy casi siempre”.

Wyoming no perdona

Disfrazados de sus nuevos personajes, presentadores de un informativo denominado ‘Qatarí que te ví’, ‘El Gran Kebab’ y Dani ‘Alí’ Mateo han analizado  algunas de esas frases. Dani Mateo ha opinado que se puede percibir el “estilo de su fina pluma” para “En la misma columna ha hecho repaso del Mundial, una clase de geografía y una canción de Cantajuegos”, ha opinado Dani Mateo.

Así, Wyoming ha continuado explicando que “para aquellos que no tengan claro el estilo enrevesado de la prosa de Rajoy, tenemos al mismo expresidente al otro lado del teléfono”, dando paso a la llamada con un imitador. Acto seguido, el falso Rajoy ha entrado en conversación telefónica mandando un saludo a los espectadores del programa -ficticio también, “que no es una cosa menor, dicho de otra forma, es cosa mayor”.

Estoy deseando escucharle analizando el juego de nuestro centrocampista estrella Mohammed Waad Al Bayati y sobre todo ver si es capaz de pronunciarlo

“Menudo arranque hemos hecho en el Mundial, ¿eh?”, ha proseguido el Rajoy imitador, “pero bueno, como ya he dicho en mi columna, ¡cuidado que ahora toca Alemania y ojo con la selección alemana porque... es decir, eh... son alemanes, muy alemanes y mucho alemanes... Fin de la cita”.

Así, Wyoming ha despedido al falso Rajoy con un cierre sin desperdicio. “Ojalá España se cruce en octavos de final con Qatar y le llamen de la radio para comentarlo”, ha deseado. “Estoy deseando escucharle analizando el juego de nuestro centrocampista estrella Mohammed Waad Al Bayati y sobre todo ver si es capaz de pronunciarlo”, ha remachado.