Xabier Fortes responde a los que le critican tras su comentario sobre los abucheos contra Sánchez

Xabier Fortes responde a los que le critican tras su comentario sobre los abucheos contra Sánchez

"Veo que me critican...".

El periodista de RTVE, Xabier Fortes.RTVE

El presentador de La Noche en 24 Horas, Xabier Fortes, ha respondido en redes sociales tras ser objeto de críticas por un llamativo comentario que dejó durante la retransmisión especial del desfile del 12 de octubre que TVE ofreció este miércoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue recibido, nada más llegar al acto, entre abucheos y pitos por algunas de las personas que esperaban el inicio del evento.

La escena no pasó por desapercibida para Xabier Fortes y él no dudó en dejar su opinión sobre lo que había ocurrido en otros desfiles del 12 de octubre en los que el líder del Ejecutivo central era el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

“Como ven o escuchan, es la habitual música de viento que comentábamos eufemísticamente. Es habitual para un presidente socialista. Lo fue entonces con Rodríguez Zapatero y lo es ahora con Pedro Sánchez por buena parte del público presente aquí”, señaló el comunicador.

Las palabras del presentador de La Noche en 24 Horas le han puesto en el centro de las críticas y, un día después de la retransmisión, Fortes no ha dudado en responder desde su cuenta de Twitter.

“Veo que me critican por decir ayer en la retransmisión del desfile una verdad objetiva, que el público abuchea e increpa habitualmente a un presidente socialista (pasó con los dos últimos, ZP y Sánchez)”, ha explicado.

El comunicador ha ironizado con que “si mi mayor error fue ese, me doy por felicitado”. “Moitas grazas e apertas (Muchas gracias y abrazos)”, ha sentenciado Fortes en Twitter, en un mensaje que acumula más de 1.300 me gusta en menos de dos horas.