La Xunta ya ha encontrado nuevo cargo para el senador que cedió el escaño a Feijóo

La Xunta ya ha encontrado nuevo cargo para el senador que cedió el escaño a Feijóo

Y no sé tiene que mover de Madrid.

Alberto Núñez Feijóo.Europa Press News via Getty Images

Juan Serrano dejó su escaño en el Senado el pasado 9 de mayo. Su asiento ahora lo ocupa el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, después de que la crisis interna del Partido Popular le obligara a abandonar Galicia para desembarcar en Madrid.

Pese a tener que ceder su asiento, Serrano no ha salido de Madrid y la Xunta ya le ha encontrado un nuevo cargo. Según confirman medios locales como La Voz de Galicia, Juan Serrano es el nuevo director de la Casa de Galicia en Madrid, un espacio de promoción turística y atención a la ciudadanía y ubicada entre el Museo del Prado y el parque del Retiro.

Serrano llega a la institución que estaba sin director desde el fallecimiento de José Ramón Ónega el pasado mes de febrero. En pocos meses la vida política de Serrano ha dado varias vueltas.

En octubre del 2021 dimitió como alcalde de Portomarín tras diez años de mayoría absoluta para dar paso a nuevas caras e ideas. A los pocos días, se convertía en senador por designación autonómica para sustituir a Jesús Vázquez.