Iceta dice quién manda en el PP realmente... y no le va a gustar a Feijóo

Iceta dice quién manda en el PP realmente... y no le va a gustar a Feijóo

"En el PP van cambiando de líderes, pero...".

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; en sendas fotos de archivo.Getty Images

El ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha asegurado este martes que Alberto Núñez Feijóo no es quien manda en el Partido Popular y eso aunque cambien de líderes. También ha criticado que la formación ‘popular’ no tenga una postura “común” de “oposición razonable”, en el contexto de la oposición a las medidas del real decreto-ley de ahorro energético.

Iceta considera que el PP, en lugar de tener “una posición común dentro de España” que sea “razonable y sensata”, de vez en cuando parece como que ”(el PP) se tira al monte arrastrado por quien manda de verdad”. Así, ha lamentado que el partido que lidera Alberto Núñez Feijóo “no está nunca donde se le necesita” y esto, en palabras del ministro, les va a pasar factura.

Antes parece que tenían uno que era Casado, ahora Feijóo, pero quien manda en el fondo es Ayuso
Miquel Iceta, ministro de Cultura y Deportes

A lo que se refería el titular de Cultura y Deportes es a la línea que marca la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. “En el PP van cambiando de líderes, pero quien manda es Ayuso. Antes parece que tenían uno que era Casado, ahora Feijóo, pero quien manda en el fondo es Ayuso”, ha expresado el titular de Cultura en una entrevista en Radio Nacional, al ser preguntado acerca de la intención de la Comunidad de Madrid de recurrir al Tribunal Constitucional el real decreto de ahorro energético.

Pide reflexión al PP

En esta clave, el titular de Cultura ha instado al PP a reflexionar porque “en momentos excepcionales un poco de unidad, cohesión y solidaridad es necesaria”. Eso sí, no se ha pronunciado acerca de si confían en sacar adelante este plan energético del Gobierno que entra en vigor este miércoles.

No obstante, ha asegurado que van a seguir tendiendo la mano al Partido Popular porque “no es un problema partidista sino casi de vida o superviviencia”. “Esto trasciende barreras ideológicas”, ha añadido el ministro, que ha apuntado que “el sentido común se ha de imponer de vez en cuando”.