Yolanda Díaz celebra el principio de acuerdo entre Mélenchon y los socialistas franceses

Yolanda Díaz celebra el principio de acuerdo entre Mélenchon y los socialistas franceses

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que "los movimientos de cambio y progreso sumarán fuerzas y multiplicarán esperanzas".

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.David Zorrakino/Europa Press via Getty Images

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha celebrado este miércoles el principio de acuerdo que el Partido Socialista (PS) de Francia ha alcanzado con Jean-Luc Mélenchon, para entrar en el frente unido de izquierdas.

La ministra de Trabajo y Economía Social ha valorado de forma positiva el acercamiento entre ambas formaciones galas. “Llegan noticias ilusionantes desde Francia”, ha señalado en un mensaje que ha compartido en su cuenta oficial de Twitter.

Yolanda Díaz ha explicado que “los movimientos de cambio y progreso sumarán fuerzas y multiplicarán esperanzas para construir un nuevo contrato social verde y transformador”.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha asegurado que “la ciudadanía no nos quiere iguales”, justificando que lo que la gente quiere es que “caminemos juntas para cambiar el día a día”.

El pacto entre los socialistas y Mélenchon en Francia serviría para repartir las circunscripciones de cara a las elecciones legislativas del próximo mes de junio. Si se confirma la inclusión de los socialistas, el frente de la izquierda francesa contaría ya con LFI, los ecologistas, que se sumaron el pasado lunes, y el Partido Comunista de Francia (PCF), que lo hizo este martes.

Su “proceso de escucha” durará seis meses

Yolanda Díaz ha festejado el principio de acuerdo de la izquierda en Francia, el mismo día en el que ha revelado que su “proceso de escucha” tendrá una duración de seis meses.

La ministra de Trabajo ha explicado en un desayuno informativo que actualmente “no está en condiciones de dar un paso adelante” hacia concurrir a las elecciones generales.

“Levantando ese país, un país diferente, ahí me van a encontrar. No quiero políticas que confronten ni que dividan. Estoy dispuesta a dialogar. No soy pura. No tengo miedo a conversar con nadie que no piense como yo y tengo mucho a favor para llegar a puntos de encuentro”, ha afirmado.