Zelenski se dirige a las tropas rusas: “Les doy la oportunidad de sobrevir”

Zelenski se dirige a las tropas rusas: “Les doy la oportunidad de sobrevir”

Y advierte que pronto caerán más helicópteros rusos y más coches de combate.

Esta noche, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha enviado un mensaje a las tropas rusas para pedir que se rindan porque “no tomarán nada de Ucrania”.

El presidente ha asegurado que sabe que quieren sobrevivir porque escuchan lo que realmente piensan en las intercepciones. Por eso les ha querido “dar una oportunidad para sobrevivir”.

“Si se rinden a nuestras fuerzas, los trataremos de la forma en la que se debe tratar a las personas, decentemente”, ha garantizado.

En el mensaje de esta madrugada, Zelenski también ha recordado las bajas en las tropas rusas. Desde el comienzo de la invasión, Ucrania ha registrado más de 13.500 bajas en las tropas rusas.

“Pronto, el número de helicópteros derribados de Rusia llegará a cientos de unidades”, ha advertido. Además ha contabilizado la pérdida de 80 aviones de combate y cientos de tanques en los batallones rusos.

Zelenski ha detallado también que el ejército ha tenido más bajas en Ucrania que en dos guerras anteriores en Chechenia.

Avance lento

El Ejército ucraniano ha incidido en que “la posición y la naturaleza de las acciones de las fuerzas defensivas no ha registrado cambios significativos”, antes de agregar que “las Fuerzas Armadas de Ucrania están dando golpes devastadores a grupos de tropas y la infraestructura tras las líneas de los ocupantes”.

En este sentido, ha dicho que “los grupos de fuerzas ocupantes implicados en la ofensiva no han tenido éxitos significativos en todas las zonas de avance” y ha denunciado que “el enemigo sigue lanzando misiles y bombas contra infraestructura crítica”.

“Los invasores siguen usando de forma insidiosa la infraestructura civil para equipar posiciones de disparo y desplegar armas y equipamiento militar”, al tiempo que ha reiterado que “la moral y estado psicológico del enemigo sigue siendo bajo, lo que lleva a los soldados a negarse a ejecutar las órdenes del mando”.