Alertan de que Rusia está a punto de lograr una gran victoria: "Se libran las últimas y amargas batallas"
Si Lugansk cae completamente en manos de Rusia, obtendrá el control total de su primera región entera, además de la península de Crimea que tomó en 2014.

Rusia sigue avanzando en su ofensiva de primavera contra Ucrania y las tropas rusas han logrado expulsar a los ucranianos de las orillas del río Zerebets en el marco de la guerra de la guerra desatada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022, según ha informado el medio Iltalehti.
"Aquí se libran las últimas y amargas batallas por la región administrativa de Lugansk, de la que Rusia controla actualmente el 99%, pero Ucrania todavía se aferra obstinadamente a un par de pequeñas aldeas", ha afirmado el analista especial del medio finlandés, Emil Kastehelmi .
Si Lugansk cae completamente en manos de Rusia, obtendrá el control total de su primera región entera, además de la península de Crimea que tomó en 2014. "Esto sería una victoria política significativa para Rusia", ha apuntado.
Las provincias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia -todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión-, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.
Sin embargo, los combates continúan en todas las regiones y Rusia no controla totalmente ninguna de ellas. "No es un cambio particularmente radical, pero [Rusia] ha logrado ascender desde los puntos más bajos del terreno a áreas más dominantes", ha apuntado el analista militar sobre los avances en la región de Donetsk
¡Mantente al día con El Huffpost! Sigue todas las noticias desde tu móvil en nuestra APP. Puedes descargarla tanto para Android como iOS.