Aumenta a 2.122 el número de muertos, y a 2.421 el de heridos, por el terremoto en Marruecos
La provincia con más muertos es Al Haouz, que registró al menos 1.351, y la segunda es Taurudant, donde el sismo ha dejado ya 492 decesos.
El número de muertos a causa del terremoto del viernes en Marruecos asciende ya a 2.122, y a 2.421 el de heridos, según el último recuento provisional de las autoridades marroquíes.
La provincia con más muertos es Al Haouz, que registró al menos 1.351, y la segunda es Taurudant, donde el sismo ha dejado ya 492 decesos, según un recuento oficial divulgado a las 16:00 hora local.
El devastador terremoto de magnitud 6,8 sacudió la región meridional marroquí de Marrakech, cuyas calles se han convertido por segundo día consecutivo en el refugio de muchas personas ante el miedo a posibles réplicas. Tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, 63 kilómetros al suroeste de la capital turística de Marruecos.
Al menos cuatro ciudadanos franceses muertos
El Gobierno francés ha confirmado este domingo que hay al menos cuatro ciudadanos galos fallecidos y una quincena heridos entre las víctimas del grave terremoto. El balance provisional de franceses afectados, mientras continúan los trabajos de emergencia en el país norteafricano, fue confirmado por el Ministerio de Exteriores del Gobierno de Emmanuel Macron, según informó la cadena pública FranceInfo.
Horas antes, al cerrar la cumbre del G20 en Nueva Delhi, el presidente francés había reiterado a Rabat sus condolencias y la disponibilidad de su país de mandar ayuda inmediata. "En el momento en el que sea pedida será desplegada, estamos listos", prometió en una rueda de prensa.
Por el momento Marruecos ha aceptado la ayuda de cuatro países: España, Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar.