Confinan todas las cárceles de Texas
Global
Global

Confinan todas las cárceles de Texas

Las autoridades limitarán los movimiento de los alrededor de 129.000 reclusos que cumplen condena en Texas.

Imagen de archivo de una cárcel.Jose Antonio Bernat Bacete

Medida drástica en las cárceles de Texas: el aumento de la violencia provocada por el narcotráfico ha llevado a las autoridades a decretar una "mega operación" y el cierre de sus centros penitenciarios en todo el estado. Será, según informa Texas Tribune, un cierre preventivo y temporal, que responde al hecho de que en los últimos años los delitos internos se han disparado, y las autoridades quieren frenarlos.

La medida se ha llevado a cabo este miércoles, según este diario, que cifra en 100 cárceles los centros que serán confinadas. 

Con esta medida las autoridades podrán limitar los movimiento de los alrededor de 129.000 reclusos que cumplen condena en Texas y se cancelarán las visitas a las prisiones. 

El objetivo es, además, el de acabar con las drogas ilegales en nuestras instalaciones y el contrabando. "Aquellos que lo hagana serán arrestados y sujetos a enjuiciamiento", ha explicado indicó Cris Love, inspector general, según el medio. "La seguridad de los reclusos, del personal y del público es nuestra máxima prioridad", ha añadido. 

La portavoz de la agencia penitenciaria, Amanda Hernández, ha puesto cifra al preocupante aumento de la violencia entre los reclusos que, en lo que va de 2023, ya se han producido "16 homicidios".

El año anterior, "tuvimos siete, y el anterior, nueve". Cabe destacar, que la mayor parte de los homicidios de los reclusos estaban relacionados con el tráfico de drogas ilegales.

Más de Global