Declaran la emergencia en una ciudad rusa tras detectar radiación cerca de zonas residenciales
Según ha recogido la agencia 'TASS', las autoridades han activado el plan de alerta, aunque descartan que haya un riesgo importante.

Una ciudad de Rusia se encuentra en alerta. Tal y como ha informado la agencia TASS, las autoridades locales de Jabárovsk han declarado el estado de emergencia en una zona concreta por una "fuente de radiación".
Los responsables de la localidad rusa, situada en el extremo oriental del país, ha informado este viernes que se han detectado unos niveles muy altos de radiación en una parte de la ciudad.
La agencia de noticias rusa ha avanzado que se han detectado cerca de una torre de alta tensión a unos 2,5 kilómetros de edificios residenciales. Algo ha hecho encender las alarmas.
Las autoridades de Jabárovsk han detallado que no hay ninguna persona que haya resultado herida ni expuesta a la radiación.
"No existe ninguna amenaza para la salud de los ciudadanos", han asegurado, tras el análisis de la sucursal local del organismo de vigilancia de la seguridad del consumidor de Rusia.