Al menos tres muertos y una treintena de heridos al descarrilar un tren en Alemania
Las autoridades aún no han podido explicar las causas del accidente pero se explora la posibilidad de que esté relacionado con una fuerte tormenta caída horas antes.

Al menos tres personas han muerto y decenas han resultado heridas -el periódico alemán Schwäbische Zeitung habla de 34 heridos, entre ellos tres en estado grave.- al descarrilar un tren en el estado de Baden-Württemberg, el sur de Alemania. A bordo viajaban cerca de cien pasajeros, según han informado medios alemanes, citando fuentes de seguridad.
Según medios alemanes, el tren regional se ha salido de la vía a la altura de Riedlingen, en el distrito de Biberach a eso de las 18:10 horas. Las autoridades todavía no han podido explicar las causas del accidente de tren pero se explora la posibilidad de que esté relacionado con una fuerte tormenta que sacudió la zona unas horas antes y que podría haber provocado un desprendimiento de tierra, cuyos escombros cayeron sobre las vías.
"Han caído fuertes lluvias aquí, por lo que no se puede descartar que las fuertes lluvias y el deslizamiento de tierra asociado también hayan sido la causa", declaró el ministro del Interior de Baden-Württemberg, Thomas Strobl, después de llegar al lugar del accidente para evaluar las operaciones de rescate, según informó su portavoz.
El canciller alemán, Friedrich Merz, ha dicho en un mensaje en X estar "conmocionado" por el accidente ferroviario y ha asegurado estar en estrecho contacto con los ministros del Interior y de Transporte y haberles pedido que presten todo el apoyo posible a los equipos de rescate. "Lloramos por las víctimas. Mi más sentido pésame a sus familiares", ha escrito, dando a entender que el accidente ha dejado muertos.
El titular de Transporte, Patrick Schnieder, escribió en su cuenta de X que la situación en el lugar del accidente es "sobrecogedora". "Mis pensamientos están con los heridos, sus familiares y los equipos de rescate. Estamos en estrecho contacto con la empresa ferroviaria y prestamos apoyo en todo lo que podemos", agregó.
También el jefe del Gobierno de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann, se mostró "conmocionado por esta trágica noticia" "Aún no se conoce el alcance total del accidente ferroviario, pero estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los equipos de rescate y esclarecer las causas del siniestro", añadió.
La línea ferroviaria permanecerá cerrada al tráfico hasta nuevo aviso, por lo que la empresa de ferrocarriles ha habilitado un servicio alternativo.
