Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Destapan los datos más escandalosos del mayor manipulador del Kremlin: "Es el rostro del mal"

Destapan los datos más escandalosos del mayor manipulador del Kremlin: "Es el rostro del mal"

El periódico ucraniano La nueva Voz de Ucrania ha hecho una breve recopilación de algunos de los escándalos del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia: desde sus amantes hasta sus vínculos con multimillonarios rusos.  

Sergey Lavrorv, el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia aparece en el visor de una cámara mientras realiza una conferencia de prensa en la sede de las Naciones Unidas el 17 de julio de 2024 en la ciudad de Nueva York.ADAM GRAY- GETTY IMAGES

El periódico digital ucraniano La nueva Voz de Ucrania ha compartido en un reciente artículo una breve biografía sobre Sergei Lavrov en la que destaca los detalles más desconocidos del actual ministro de Asuntos Exteriores de Rusia. Desde sus amantes hasta su verdadero apellido, pasando por el origen de su fortuna, la publicación recoge algunos de los mayores escándalos del político y diplomático ruso. 

Apodado como el "rostro del mal", Lavrov lleva en el frente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia cerca de 20 años. Sin embargo, a pesar de su larga estancia en la política y en la escena pública, existen algunos datos que no han trascendido del mismo modo, y que ahora revela dicho diario. 

Uno de ellos es su verdadero apellido, ya que el que utiliza no es el real. Según apunta el periódico ucraniano citado, "Kalantyran o Kalantarov" serían los "verdaderos apellidos del principal diplomático de Rusia". El motivo por el que escondería esto sería su origen, pues su padre era un armenio georgiano y "se dio cuenta de que construir una carrera exitosa en la xenófoba Unión Soviética sería un desafío importante con el apellido de su padre". Por ello, optó por usar el de su madre o padrastro, que sonaban más "étnicamente rusos". 

El papel de su amante

Otro de los aspectos que revela el diario es la existencia de una presunta amante, Svetlana Polyakova, la cual jugaría un papel clave en la vida del diplomático ruso, tal y como advierten periodistas de la Fundación Anticorrupción de Alexei Navalny. De hecho, su vínculo sería tal que incluso sería considerada la esposa "de facto" de Lavrov en los círculos diplomáticos. 

Respecto a su estilo de vida, la amante del político disfruta de un apartamento de algo más de 260 metros cuadrados en el centro de Moscú, una casa de campo y una enorme colección de coches de lujo. Además, tiene una hija que a la edad de 21 años ya cuenta con un piso en Londres valorado en unos 5 millones de dólares. 

¿Quién financia al político?

Periodistas de investigación citados por La  nuevaVoz de Ucrania relacionan al político con el multimillonario Oleg Deripaska, quien le ayudaría supuestamente económicamente a cambio de ceder ante sus intereses. "Según los informes, Lavrov ayudó a Deripaska a obtener una vida estadounidense y desestimó las sanciones occidentales contra los negocios de Deripaska como 'rusofobia al borde del genocidio'", explica finalmente el medio. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de actualidad en El HuffPost España, donde hablo sobre las noticias de última hora y analizo algunos de los temas que conforman la actualidad.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo de todo tipo de temas, desde sucesos hasta política y asuntos internacionales, siempre con una mirada crítica y con la idea de que detrás de cada tema hay una historia que merece ser contada. Siempre con la intención de informar, incomodar cuando toca y aportar una mirada que no se quede solo en la superficie. 

  

Mi trayectoria

Cordobesa de los pies a la cabeza. Nací y crecí en Córdoba, tierra de Julio Romero de Torres y ciudad con más Patrimonios de la Humanidad. Me gradué en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, en Fuenlabrada, donde descubrí que escribir no solo es contar cosas, sino también saber cómo hacerlo para que te escuchen.

 

Antes de aterrizar en El HuffPost, hice unas prácticas en el diario AS, que me sirvieron para aprender cómo se trabaja en una redacción, así como para coleccionar alguna que otra anécdota. Llevo ya un año trabajando en HuffPost, un lugar que se ha convertido en mi segunda familia, y actualmente vivo en Madrid. Siempre con ganas de aprender, reírme y contar historias que valgan la pena.

 


 

Cómo contactar conmigo: